En la Quinta de San Pedro Alejandrino

Este viernes 30 de mayo a las 7 de la noche en el Museo Bolivariano de Arte Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino.

La Soprano samaria, Lilibeth Flórez Diaz, su estilo, su canto y sus emociones se aprecian este viernes 30 de mayo desde las 7 de la noche, durante el recital especial que se realiza en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Una joven artista prolífica, así definimos a Lilibeth Florez Diaz, quien deleitará con una velada que integra piezas de la música universal combinado en temas de la música tradicional colombiana, que harán un recital musicalmente enriquecido.

La invitada realiza esta presentación como parte de su formación que impulsa desde el Departamento de Música de la Universidad del Norte de Barranquilla. En ese sentido, dice que “desde temprana edad demostró aptitudes para el canto y guitarra de manera empírica. En el 2008 comenzó una formación musical en la Fundación Mahluna con la dirección de la maestra María Luisa Pérez, cultivando un repertorio de canto lírico y deleitando a la comunidad samaria con su talento”.

En el 2011 ingresó al pregrado de Música de la Universidad del Norte con énfasis en canto lírico con el maestro Alexis Trejos.  En noviembre del año 2012 interpretó el papel de Orpheus Eroico de la ópera Orfeo ed Euridice, en el marco del XV Festival Ópera al Parque (Biblioteca Virgilio Barco y Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá), acompañada de la Banda Barroca La Folía.

En agosto de 2013 participó en la ópera Hansel y Gretel, producción realizada por el taller de ópera del Departamento de Música de la Universidad del Norte con la dirección escénica de Sergi Boix Vallespí, invitado especial de la Escuela Superior de Arte Dramático EOLIA-Barcelona (España),  interpretando a Hansel, presentándose en el auditorio de dicha universidad, además del Auditorio de Colegio Alemán de Barranquilla, en el auditorio de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé,  Sucre, y en Bogotá  en la Biblioteca Virgilio Barco y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en la versión XVI Festival Ópera al Parque 2013.

Ha recibido clases maestras de Alejandro Fonte, Alexandra Álvarez, Hans Ever, Detlef Scholz, César Gutiérrez, Beatriz Mora  Angélica De La Riva y Marco Cenepa. Actualmente cursa VI semestre de canto lírico bajo la tutoría de la Maestra Laura Saldarriaga.