Lúdica y artes plásticas para niños y niñas

Dirigido a niños de 5 a 10 años, es organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino. Las inscripciones se encuentran abiertas, con cupos limitados.

‘Ecoarte’es un espacio muy especial para que los niños y las niñas realicen sus propias obras de arte con un sentido ecológico experimentando cada uno un proceso creativo, de esta manera el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, alista su tradicional taller de vacaciones.

Del 19 de junio al 4 de julio se realiza este escenario del saber lúdico dirigido a menores de 5 a 10 años que incluye una metodología teórico-práctico que motive a niños y niñas su interés por las artes plásticas a través del medio ambiente, utilizando material didáctico, reciclado y la implementación de diversas técnicas adecuadas para su edad, que lo conduzcan a desarrollar su creatividad y  motricidad fina. Desde la primera infancia se cultiva la creatividad e  imaginación de los niños y las niñas, a través de talleres artísticos, potencializando sus talentos, valores y sueños, así lo explica la Licenciada en Artes Plásticas, Amaranta Chipiaje, quien será la encargada de este taller.

“Pretendemos fortalecer valores artísticos en  los niños, incorporando a sus procesos de crecimiento hábitos y estilos de vida saludables, aprovechamiento del tiempo libre, motivándolos  al cuidado y preservación de la naturaleza”, explica la tallerista Amaranta Chipiaje.

El taller,  se realizará en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, los interesados en participar deben inscribirse a través de los teléfonos 4332994 y 4332995, o pueden obtener mayor información a través de los correos electrónicos: educacion@museobolivariano.org.co o prensa@museobolivariano.org.co,  con cupos limitados. ‘Ecoarte, taller de vacaciones’, integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.