Las colecciones de Arte, Historia y Ecología que le dan relevancia a la Quinta de San Pedro Alejandrino y al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, han logrado dimensionar acciones culturales, para el bienestar de la sociedad local y regional.

Un Museo para todos, que fortalezca la propuestas pedagógicas con iniciativas que incidan en el crecimiento de los establecimientos educativos, es una de las metas transversales del Departamento de Educación de nuestra institución.

Contamos con una variada programación que se establece en el proyecto “Hacia una nueva cultura de aprendizaje desde el Museo”; dirigido a la comunidad escolar y universitaria que a diario visita este lugar; con la implementación de acciones de sensibilización y formación.

Las actividades propuestas por el Departamento de Educación del Museo son un apoyo para docentes y estudiantes, que permiten la protección y conservación  del patrimonio, afianzando los valores históricos, artísticos, naturales y culturales.

¿Qué hacemos en el Departamento de Educación?

A partir del uso de las colecciones de historia, arte contemporáneo y el Jardín Botánico San Pedro Alejandrino apoyamos la labor pedagógica de los diferentes programas educativos con la realización de diversas actividades, ofreciendo a la comunidad estudiantil y al público general una experiencia única mediante el contacto directo con las colecciones para su estudio, educación o deleite.

¿Te gustó? Compártelo en redes.