lunes 4 de febrero a partir de las 7 :00 p.m.

La apertura de esta exposición se inaugura este lunes 4 de febrero desde las 7 de la noche en la sala Hernando Del Villar.

El colorido de las obras de la artista barranquillera, Ofelia Rodríguez abre el programa de exposiciones 2013 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La muestra, se inaugura este lunes 4 de febrero a partir de las 7 de la noche con la exhibición de la propuesta artística de Ofelia Rodríguez, cuyas obras serán expuestas en la sala Hernando Del Villar.

Ofelia construye ficciones visuales que van del plano a lo tridimensional con sorprendente frugalidad de imágenes-signos, configurando a retazos un estupendo universo propio en el que reconocemos su guiño Caribe y su devoción por el arte y la vida.

Se trata de  una artista original, con raíces en el Caribe, pero con alas en el mundo, su arte va más allá de las convenciones modernas y posmodernas, reiterando su personal manera de plantearse los elementos creativos en los que conjuga las culturas populares de diversos lugares, pero también la industria del entretenimiento y de las imágenes masivas.

Su originalidad salta a la vista, su producción artística es un recorrido  desde lo cotidiano de sus raíces, a lo vivido en su estancia en grandes ciudades del mundo que le ha deparado a la artista materiales singulares.

Ofelia, nació en Barranquilla, cursó estudios de Artes Plásticas en Bogotá en la Universidad de Los Andes. Recibió una Maestría de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

En cuanto a sus logros en 1987 obtuvo premio en el XXXI Salón Nacional de Artistas, sumada a su participación en la XX Bienal de Sao Paulo de 1989, V Bienal de La Habana  en 1994 y II Bienal de Santo Domingo en 1995.