Boletines|

En la Universidad del Magdalena

Organizado por la IED Jesús Espeleta Fajardo, tendrá lugar en el auditorio ‘Roque Morelli’ de la Universidad del Magdalena, cuenta con la asistencia de estudiantes de instituciones educativas del Distrito, el apoyo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino y Edumag.

Motivar entre la generación de estudiantes samarios el turismo como renglón económico y potencial para el desarrollo social,  es la iniciativa de la IED Jesús Espeleta Fajardo, que realiza este miércoles 23 el I Encuentro Estudiantil de Turismo.

La jornada, se inicia desde las 8 de la mañana y tendrá lugar en el auditorio ‘Roque Morelli’ de la Universidad del Magdalena. Este espacio, cuenta con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, Edumag y la Universidad del Magdalena.

Se trata de un interesante ejercicio académico, que busca que nuestros estudiantes sean agentes proactivos y protagonistas en el sector más valioso de nuestro renglón de la economía local: el turismo, así lo explicaron los coordinadores  del evento, Luz Marina Barranco Salazar y  Osvaldo Diazgranados,  quienes recordaron que el turismo, es un fenómeno complejo y multidimensional que para entenderlo hay que abordarlo desde las diferentes áreas que intervienen en su formación, como son, la economía, la sociología, la psicología, la geografía y  la ecología.

“Estamos llamados y obligados como institución educativa con énfasis en turismo, para realizar aportes esenciales a la formación de los jóvenes gestores del cambio en el turismo local y regional a través de su aportes e iniciativas en este sector económico”, asegura Luz Marina Barranco Salazar.

Comentó que se trata de un interesante espacio pedagógico, que vincula al equipo de docentes y estudiantes de la institución y del círculo escolar del corredor turístico de Pozos Colorados, entre los que se destacan las instituciones educativas distritales,   IED Simón Bolívar de Gaira con su exposición ‘Medio Ambiente y turismo’, IED Gabriela Mistral con ‘Turismo y Carbón’, IED Cristo Rey debatirá el tema ‘Proyección turística en Santa Marta’, IED Pozos Colorados expondrá el tema ‘Gobierno local y turismo’ y la IED  Jesús Espeleta tendrá a cargo la ponencia‘Turismo y agua’.

La IED Jesús Espeleta Fajardo ha invitado como jurados a este encuentro a la Coordinadora de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino; Rosa Cotes Palacin,  la Coordinadora de Departamento de Educación de Mundo Marino, Paula Polanía y la Licenciada, Dairith Gámez.

Complementario al debate de reflexiones sobre el turismo, el I Encuentro Estudiantil de Turismo , tiene como invitada central  a la experta Julieth Lizcano, encargada de la charla “Cómo ve el mundo y Colombia a Santa Marta’, la especialista es docente en Negocios Internacionales, con Maestría en Desarrollo Empresarial, docente de la Universidad del Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda en temas de turismo y Negocios Internacionales, además coinvestigadora del estudio de Hotelería Informal de Santa Marta, patrocinado por Fontur y el Viceministerio de Turismo.

¿Te gustó? Compártelo en redes.