2024|

La universalidad de la muerte

Impactante, subjetiva y rodeada de matices diversos la obra ‘Duelo’ de la artista colombiana Elma Pignalosa, es la Pieza del Mes, que transporta a reflexiones diversas.

La interpretación de la obra ‘Duelo’ inmersa en la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, puede variar según la perspectiva del espectador.

Algunos pueden observarla como una representación personal de la pérdida, mientras que otros pueden interpretarla como una reflexión sobre la condición humana y la inevitable realidad de la muerte. Independientemente de la interpretación individual.

‘Duelo’ es un recordatorio de la universalidad de la experiencia humana y la importancia del arte como medio de expresión.

Elma Pignalosa es considerada la más grande artista figurativa colombiana por su gran talento creativo, pasión por el arte y sentido estético que la convierten en una artista sensible y equilibrada.

Es una reconocida pintora y escultora, cuya habilidad excepcional y fantasía creativa la distinguen en el mundo del arte. Desde la década de 1960, dejó una marca significativa en el arte contemporáneo con su versatilidad artística, destacándose tanto en la pintura como en la escultura.

Desde sus inicios en los años 60, demostró una presencia destacada en el mundo del arte. Su obra se caracterizó por su enfoque figurativo, donde abordaba temas relacionados con la naturaleza, la figura humana y los bodegones.

Sus obras fueron exhibidas en galerías y museos, consolidando su posición como una artista influyente en la escena artística contemporánea.

Su obra abarcó una variedad de técnicas y estilos, desde el óleo hasta el bronce y el mármol, experimentó con diversos medios para expresar su visión artística. Su enfoque figurativo se manifestó a través del realismo artístico, donde buscaba una representación verosímil de la naturaleza y la figura humana.

Elma Pignalosa empleó una técnica meticulosa para capturar la esencia de la emoción humana. Mediante su dominio del color y la forma, creó una atmósfera que evocaba una profunda resonancia emocional en el espectador, sus propuestas se caracterizaban por su expresividad y su capacidad para transmitir la complejidad del duelo a través de la representación visual.

Apoyado por Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia

Programa Nacional de Concertación Cultural.