Dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años

Se cumple este sábado 7 de abril, cuenta con el acompañamiento del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino. La inscripción es gratuita hasta el viernes 6.

El Taller Permanente de Actuación del colectivo ‘Chedamy es Aluna’ inicia su etapa del programa ‘Teatreros al mar’ con la audición local para seleccionar a jóvenes que deseen integrar el grupo de artes escénicas, que busca implementar una herramienta pedagógica basado en el teatro como espejo de nuestra realidad cultural.

Asi lo dio a conocer su director Carlos Milliani, quien explicó que todos los jóvenes entre los 13 y 18 años pueden inscribirse hasta este viernes 6 de abril en la oficina de taquilla de la Quinta de San Pedro Alejandrino, institución que hará un acompañamiento especial a esta actividad durante el 2012.

La Compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna  y la Red de Teatro Tayrona del Magdalena Grande, con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino y el Ministerio de Cultura desarrolla esta actividad que busca según explica Carlos Miliani que el ciudadano tenga una mirada critica hacia su esencia cultural; desarrollando además de las obras teatrales, una actividad académica entorno a los ejes temáticos, previo a los eventos: idiosincrasia cultural, costumbres, progreso, cultura prehispánica, bolivariana y ambiental.

Con relación al proyecto ‘Teatrero al mar’ dijo que es un espacio de capacitación y difusión del talento joven  de las artes escénicas de Santa Marta y la Región Caribe de Colombia que este año cumple su cuarta versión.

Los interesados se inscriben y recibirán un libreto que deberán preparar para el casting, que se realizará este sábado 7 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y 3:00 p.m. a 5 p.m. En este proceso se seleccionará 100 jóvenes y serán divididos en grupos de 25 según su comunidad. Luego continuará el proceso de capacitación que se iniciará el 14 de abril hasta el 28 de julio. Los interesados, pueden comunicarse con el Director Carlos Miliani al teléfono 3126138660, para mayor información.

Los seleccionados de esta audición participarán en distintas fases que incluyen: Jornadas de trabajo que tendrán lugar en el Teatro Loaquín de Mier y Benitez y espacios no convencionales, donde desarrollarán una puesta en escena que se dará a conocer en el Encuentro Teatrero en octubre.

Por este encuentro han pasados grupos como: Teatro arte Cuba, Arroz con Mango, A Todas  Veces, Estación de los Sueños de Barranquilla, Disparate Magdalena, Ludo Corpus, Chasis, Sonrisa de Fantasía, Contraste, Chedamy es Aluna de Santa Marta, Ojo Bindado de Maicao, etc.