¡Juega, crea y diviértete!

Dirigido a niños y niñas de 4 a 7 y de 8 a 12 años, se inicia este lunes 20 se prolonga hasta el 1 de julio. Busca gestar lazos de amistad, convivencia y fraternidad.

Un espacio para compartir, interactuar y divertirse así es el taller de vacaciones ‘Juega, crea y diviértete’ de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde los niños y las niñas encuentran un lugar muy divertido en estos días de receso escolar.

El taller se inicia este lunes 20 de junio y se prolonga hasta el 1 de julio, en esta versión 2016 se pretende innovar, respondiendo a la necesidad de diferencia de edades, en ese sentido, se ha organizado un grupo de 4 a 7 y otro de 8 a 12 años.

Más allá de realizar actividades manuales, es la magia de encontrar un lugar donde el marco histórico, su espléndida vegetación, sumada a todo lo que encierra el lugar los niños puedan divertirse, hacer amigos e interactuar basados en valores como la amistad, la cooperación, la tolerancia, así lo expresó la Licenciada Mayerlin Benítez Ramírez, una de las talleristas.

Se pretende potencializar las habilidades y capacidades de todos los niños, así lo dijo la docente Luz Elena Sosa Hernández, “nuestros niños y niñas podrán divertirse, compartir, interactuar y aprender sin sentir el régimen de la educación formal”.

Sobre el taller, la Coordinadora de Educación, Rosa Cotes Palacín dijo que está orientado a potencializar en los asistentes las habilidades y capacidades que posean frente a las técnicas de las manualidades; así como fomentar el gusto por el arte en la primera infancia, brindándoles una forma de expresión de sus pensamientos y sentimientos.

“Las manualidades permiten y fortalecen procesos en los niños, como son: atención, concentración, memoria, aprendizaje, cognición, pensamiento, psicomotricidad, pero no solo esto, fomentan la creatividad, la imaginación, el empleo sano del tiempo libre fortalecen las relaciones, crean nuevos vínculos de amistad, estimulan, ayudan a resolver dificultades, permiten al niño expresar y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras.

Los interesados en vincularse a esta actividad pueden comunicarse con el Departamento de Educación al 4332995 o a través del correo electrónico educacion@museobolivariano.org.co

El Taller de Vacaciones ‘Juega, crea y diviértete’ integra la programación general de la institución cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En el 2016, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra 30 años de cercanía con el arte nacional e internacional, la invitación a todos los samarios, turistas y visitantes en general es a participar de sus actividades programadas.