Este martes 17 en la Quinta de San Pedro

Estrategias y herramientas sobre el manejo de este fenómeno se darán en esta charla, cuyas inscripciones se cierran este martes 17 de marzo.

Reflexiones, manejo y estrategias de prevención y manejo del matoneo en el aula escolar, integra la temática del conversatorio, ‘Matoneo vs convivencia escolar’, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El próximo jueves 19 de marzo desde las 6 de la tarde se realiza esta charla, que estará a cargo de la Psicóloga, María Carolina Sánchez Thorin, quien es la encargada de orientar este conversatorio.

La institución museal lidera este espacio como un compromiso con las actuales generaciones, aportando a su formación, se cuenta con un trabajo en procesos formativos dirigidos a la comunidad escolar; de ahí la trascendencia de este evento.

Este conversatorio es dirigido a docentes, directivos docentes, formadores, padres de familia e interesados en el tema, con ingreso gratuito, previa inscripción, la cual se cierra este martes 17 de marzo a las 5 de la tarde. Para ello pueden inscribirse a través del 4332994-4332995 o al correo electrónico educacion@museobolivariano.org.co

En esta oportunidad es el matoneo o conocido también como bullying el tema central durante la presentación del portafolio de Servicios Educativos 2015. Actualmente la violencia es cada vez más acentuada en los entornos escolares, de ahí la importancia de la implementación de acciones de convivencia y prevención de estos hechos, en los ambientes académicos.

Se pretende generar un espacio de reflexión sobre las raíces psíquicas a nivel personal y social, con el fin de facilitar una dinámica de discusión, que permita a los maestros comprender el fenómeno más a fondo; así como diseñar estrategias y políticas que propendan por el bienestar de la comunidad.

La conferencia ‘Matoneo vs convivencia escolar’, integra la programación cultural del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.