Blog del Museo

post-thumb-single
26 mayo
0

Maratón de Lectura en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Sábado 27 de mayo de 2017

Maratón de Lectura en la Quinta de San Pedro Alejandrino

 

Se inicia desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del día, cuenta con la organización de la Fundación Sueños de Ciudad, el apoyo de la IED Laura Vicuña y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

 
Leer es una pasión que ayuda a conocer, aprender y crecer, maravillosa experiencia para ser mejores constructores de la sociedad, así se desarrollará la Maratón de la Lectura, la gran fiesta de las letras, organizado por la Fundación Sueños de Ciudad.
 
Este sábado 27 de mayo la Quinta de San Pedro Alejandrino vive una jornada de espacios ambientados sobre la literatura, desde las 8:30 am hasta las 12 del día se espera la participación de más de 200 visitantes, entre estudiantes, escritores, narradores y público en general.
 
Con relación a este evento, su director el Licenciado, Dairon Linero explicó que es una iniciativa creativa e innovadora construida desde la Fundación Sueños de Ciudad, desarrollada en alianza estratégica con organizaciones de los sectores educativo y productivo. “Proponemos contribuir en la construcción de espacios cargados de un conjunto de estrategias lúdicas, que integran a las familias samarias en torno a la maravillosa experiencia de leer y escribir”.
 
Explicó que durante cuatro horas se fomentará en los niños, jóvenes y adultos asistente sensibilidad hacia las prácticas de valoración sobre la lectura. Es una iniciativa que se desarrolla generalmente en entornos educativos como: escuelas, bibliotecas, museos, universidades. “Disponiendo para su desarrollo de un conjunto de actividades lúdicas, que permiten la construcción de un cálido, entretenido, interesante e importantísimo espacio propicio para aprender a amar la lectura”.
 
La programación incluye presentación de Narración Oral Estética a cargo de la Narradora Oral Yurieth Romero, ofrecen declamación acompañada de música clásica en vivo por parte de la Declamadora Yaritza López, mejor conocida como “Pluma” y el cuarteto de música clásica “String Quartet”
 
Tendrá la agenda un momento de lectura libre y lectura por parte de los personajes alegóricos en los diferentes ambientes de lectura dispuestos para esta maratón se realizará la lectura de cinco cuentos cortos y toma de la fotografía por equipos.
 
La clausura estará a cargo de los niños de básica primaria, bajo la orientación de la docente Agripina Suarez de la sede 3, Olaya Herrera, de la IED Laura Vicuña, institución cogestora de la iniciativa leer para soñar así.
La ‘Maratón de la lectura’ organizada por la Fundación Sueños de Ciudad, es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; esta actividad está basada en las estrategias de Leer para Soñar, que agrupa diversas estrategias lúdicas se encuentran las maratones de lectura, las fogatas de lectura, las picnic lectura, lectoescritura al parque y las salas encantadas entre otras.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados