Boletines|

Se inaugura la exposición “Nebula”

There is no dark side of the Moon really. Matter of fact it’s all dark.
No hay un lado oscuro de la Luna realmente, de hecho toda ella es oscura.
— Eclipse, Pink Floyd.

De naturaleza confusa, Nébula se propone como una exploración dentro de la geografía particular y ambigua de José Olano; eso significa la confrontación de diferentes elementos sacados de la cotidianidad, dispuestos en diálogos y tensiones articuladas con el concepto de “nebulosa” y la posibilidad de unir fragmentos de estrellas para dar nacimiento a una nueva.

Esa combinación de elementos intenta hacer visible nuestra huella en el planeta y los síntomas de una sociedad enferma dentro de sus propios desechos.

Sin embargo, Nébula es una resignificación del objeto, un conjunto de piezas relacionadas pero no idénticas, zigzagueando entre lo tangible y lo intangible. De esta forma, el espectador se sumerge dentro de un circuito estelar, dirigido por la poética de la cotidianidad desafiando la gravedad.

Dentro del proyecto se sugieren nuevas superficies, lejanas pero paradójicamente cercanas dando nacimiento a ese nuevo cuerpo cósmico. Los contrastes de las obras nos hace ser consiente de los opuestos, de esa relación cielo- tierra, vertical- horizontal, e inerte y no inerte.

Consecuente con esa intersección entre arte y entorno que plantea el artista, este proyecto es la descomposición fragmentada de ese “desequilibrio equilibrado” recurrente en sus obras.

¿Te gustó? Compártelo en redes.