Concierto de piano en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Esta gira cuenta con la participación de los pianistas Mac McClure y Sergio Acosta. Los recitales son de ingreso gratuito, se realizarán desde las 6:30 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Interpretando obras musicales clásicas y tradicionales llega a Santa Marta el proyecto ‘El piano viaja por Colombia’, para compartir y brindar una experiencia única de acercamiento a este arte y principalmente al instrumento.

El piano viaja por Colombia es una gira musical a nivel nacional cuyo propósito fundamental es fomentar la práctica instrumental pianística a través de una serie de conciertos y clases magistrales.

Será una interesante experiencia que se vivirá este lunes 5 y el martes 6 de junio que tendrán lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino desde las 6:30 de la tarde, con ingreso gratuito. Los recitales serán a cargo del pianista y filólogo norteamericano Mac McClure y su alumno el pianista Sergio Acosta del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Estos artistas compartirán con el público su amor por la música y la transmitirán a través de sus interpretaciones de diversas obras clásicas para piano cuidadosamente seleccionadas para brindar al oyente una experiencia única de acercamiento a este arte y principalmente al instrumento, que ha acompañado la historia de la música ganando protagonismo hasta posicionarse como la herramienta elemental para la mayor parte de las tareas de la profesión que abarcan desde su aprendizaje inicial hasta la composición orquestal.

Acerca del proyecto José Rafael Medina, uno de los impulsores de ese proyecto de MedinaPianos “las aspiraciones que dan vida al proyecto se originan en una búsqueda por impulsar la aproximación de la población en general hacia las diferentes expresiones culturales que se mueven de aquí para allá por su región, territorio nacional y el mundo entero sin haber logrado una interacción satisfactoria previamente; y con ello promover la escucha y el respeto desde cada miembro de una comunidad hacia quienes le rodean, en el marco de la construcción de una Colombia en paz, enriquecida por el arte y la cultura”.

Los recitales.

El lunes abre el recital Mac McClure con un recorrido de la música española, la primera parte es de varios autores de diferentes épocas y la segunda parte está dedicado al compositor español Enrique Granados

El segundo recital el martes 6 es a cargo del alumno de piano Sergio Acosta, que comprende un recital clásico que representa los periodos barroco clásico romántico y siglo XX es un recital que ofrece diferentes puntos de vista sobre el repertorio pianístico que también es muy bonito.

Mac McClure es pianista norteamericano, quien actualmente es Director de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional. Su repertorio pianístico se extiende desde Bach a Lutoslawski, Messiaen y Rzewski, Mendelssohn, Chopin, Schumann y Ravel. Es especializado en la interpretación de música española. Sus interpretaciones de la música del siglo XX y la música contemporánea han sido aclamadas por la crítica, público y por los mismos compositores.

Ha grabado más de 40 CD´s de música, con los cuales ha hecho un aporte significativo a la interpretación pianística de grandes obras de reconocidos compositores de la música Universal.

Fue director del Primer Festival Internacional de Medellín, Director del Festival d’Estiu en Sitges. Ha organizado semanas de cultura Catalana con la Universidad Mayor de Santiago de Chile y en conjunto con la Fundación Bolívar en Quito, Ecuador.

Actúa con frecuencia en España y Europa, debutando en los Festivales Internacionales de diversos países, universidades y conservatorios en el mundo. Trabaja frecuentemente en procesos de extensión y capacitación a profesores docentes de los programas de piano y música en Universidades y Conservatorios del país y del extranjero, con los cuales mantiene un vínculo permanente de apoyo en la formación de músicos y en la conformación de estructuras administrativas de los programas de música.

Desde 2010 es profesor asociado y el director de la Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental en la Universidad Nacional de Colombia. En agosto de 2011 fue nombrado director del Conservatorio Nacional de Colombia, cargo que desempeñó hasta julio de 2014. En el 2012 fue el director de la maestría de Dirección Sinfónica, en enero de 2013 fue nombrado miembro de la junta directiva de la Filarmónica de Bogotá.

Por su parte Sergio Acosta Cañizares es nortesantandereano, nació en una familia ocañera de gran legado musical, donde inicio su formación musical a temprana edad con la tutela de la maestra Sorandy Stella Cañizares Lazzo madre del artista. Continúo su formación en la escuela Bellas Artes de Ocaña, en cursos complementarios y se graduó con el título de técnico laboral en ejecución musical, Actualmente estudia sexto semestre de música instrumental piano en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.