En la Quinta de San Pedro Alejandrino

‘Matoneo vs. convivencia escolar’ es el tema del conversatorio dirigido para docentes del circuito educativo, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, a realizarse el próximo jueves 19 de marzo desde las 6 de la tarde, ingreso gratuito, previa inscripción para los interesados.

[dropcap]C[/dropcap]oherentes y cercanos a las necesidades de la comunidad educativa actual, se realiza esta charla que integra la socialización de los Servicios Educativos 2015 de la institución museal, comprometida desde el Departamento de Educación a generar espacios de capacitación para los maestros de la región. El evento es de ingreso gratuito, dirigido a docentes, directivos docentes, formadores, padres de familia y público en general, quienes deben inscribirse previamente.

Al respecto, la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación, explicó que “consideramos que nuestros docentes son los actores esenciales dentro de las aulas escolares para el manejo de este tipo de fenómenos, que como el matoneo, cada vez afectan nuestro entorno académico”.

Sobre la selección del tema, dijo que nuestros niños y jóvenes en las aulas escolares se ven enfrentados no solo a los retos académicos, sino también a problemáticas de índole social. “Como padres y docentes estamos llamados a contribuir a una convivencia pacífica, dentro de los procesos de formación, que conlleven a un mejor crecimiento y desarrollo de su personalidad”, agregó la Coordinadora del Departamento de Educación.

Cada año el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo recrea un tema inclusivo y actual, en esta oportunidad la invitada es María Carolina Sánchez Thorin, experta en psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, pareja y familia, con un enfoque Modular-Transformacional, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, quien cuenta con estudios e investigaciones relacionadas al tema de matoneo escolar.

El conversatorio ‘Matoneo vs. convivencia escolar’ integra la programación cultural del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta.