Blog del Museo

post-thumb-single
11 mayo
0

Celebremos el Día Internacional de los Museos

En la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Celebremos el Día Internacional de los Museos.

 

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino tendrá una programación especial, con ingreso gratuito para samarios y magdalenenses, quienes residan y no sean oriundos de la ciudad deben presentar un recibo de servicio público; los visitantes nacionales y extranjeros pagan mitad de precio.

 
Un museo es instrumento para transformar al público en una comunidad, a propósito de esta misión la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino alista su celebración del ‘Día Internacional de los Museos’, a realizarse el próximo jueves 18.
 
Se trata de una programación variada que se inicia desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Así lo anunció la encargada de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero quien informó que el tema para este año será ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’.
 
Al respecto, dijo que “este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación”.
 
Para el próximo jueves 18 habrá ingreso gratuito para los samarios y magdalenenses, presentando su documento de identidad; aquellos quienes no son oriundos de la ciudad, pero residan en la capital del Magdalena deben presentar un recibo de servicio público al momento de ingresar al Museo; los visitantes nacionales y extranjeros pagan mitad de precio.
 
Durante todo el día habrá recorridos y guías a las colecciones, todas las actividades de la programación son gratuitas. La idea es fomentar integración, convivencia y disfrutar del Museo y sus colecciones, explicó la Artista Visual, María Cristina Agudelo.
 
La programación contempla en la jornada de la mañana la jornada de yoga ‘Medita para la paz’ con el instructor David Bedoya en el horario de 9:00 a 10 de la mañana, paralelamente los niños entre los 8 y 12 años participan del Taller ‘Construimos la paz con tus manos’. Durante todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizará la ‘Exposición Sonora’ a cargo del grupo Sesiones en Vivo.
 
La jornada de la tarde se inicia con actividades de 3 a 5 de la tarde con la Videoproyección ‘Reconstruyendo memoria’ del Colectivo de Comunicaciones Montes de María, complementario de 4 a 5 se realiza la segunda jornada de yoga y cierra la programación con ‘Leer al aire’ de 4 a 6 de la tarde orientado por la Librería El Amanuense.
 
La celebración del Día Internacional del Museo integra la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados