Boletines|

“Florescencias” coloridas

Inaugurada el pasado miércoles 19 de octubre, permanecerá exhibida hasta enero 2017 en la Sala Enrique Grau del Museo.

Inspirada en la naturaleza, el sentido del verde de las montañas y las riquezas de las mismas, sumado a la magia de los tonos y los colores de ensueño, así se define la exposición ‘Florescencias’ de la acuarelista bogotana Alice Salazar, cuyas obras serán exhibidas este miércoles 19 en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta muestra que trae la artista está representada en la cara fértil y frondosa del mundo con sus paisajes iluminados y transparentes. El ser humano siempre necesita de la naturaleza ya sea en la realidad o en la fantasía. Con sus cuadros aspira a recrear y transmitir estos sentimientos y conocimientos a mis alumnos.

La exposición, que será inaugurada desde las 7 de la noche en la sala Enrique Grau; como complemento a la muestra, la artista Alice Salazar ofrece una visita guiada el jueves 20 desde las 3 de la tarde.

Esta exhibición se prolongará hasta enero de 2017, la cual estará abierta para todos los visitantes y turistas que se acerquen al Museo, ‘Florescencias’ de la artista Alice Salazar integra la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Carlos Rojas

El valor del silencio.

Desde hace muchos años, Alice Salazar se ha dedicado a observar la belleza y el colorido de las plantas, las montañas, los cielos y el agua. Sobre su obra, la artista manifiesta lo importante que es cada obra para ella y como se involucra en cada propuesta que desarrolla.

“En el color y la belleza de la naturaleza, descubro armonía, equilibrio, encuentro una presencia divina que me conecta con los seres que me rodean. Me he dedicado a estudiar la infinita variedad del color verde en nuestra naturaleza, es por esto que cada paisaje me enseña una nueva gama de colores, de luces y sombras”, afirma Alice.

Precisa que en sus acuarelas busca recrear la belleza de la naturaleza y lo que ella le produce a través de la acuarela, una técnica milenaria, reconocida por sus cualidades de transparencia del color, la exigencia de rapidez, precisión del trazo, “por la posibilidad que me brinda de jugar con los contrastes de luz, sombra y de combinar la mancha abstracta con la figuración”, afirma la artista bogotana.

Este grupo de acuarelas que presento en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, reúne paisajes y flores que pinté durante los últimos años, a partir de distintos recorridos , de esas experiencias que iban desde mi jardín en Bogotá, hasta cielos y montañas en Boyacá, entre otros.

¿Te gustó? Compártelo en redes.