Boletines|

Sala Hernando del Villar

El movimiento expresivo de las formas puede crecer como sombras, que por incidencia de la luz se proyectan y se expanden dentro del espacio infinito, haciendo una danza paralela del mismo acto. La actividad teatral es rica en personajes, colores y contenidos; a partir de esta experiencia, la obra de Gisela Buchholz se convierte en un estudio corporal, intentando captar ese sentimiento espiritual unido al movimiento con el cuerpo y la línea.

Esta muestra es una introspección hacia esa conexión visual que hay entre lo femenino, lo poético y lo figurativo; percibidos a través de trazos y líneas curvas que llevan vida propia, desencadenando el concepto conocido por William Hogarth como “Línea de gracia”. Así pues, cada composición hace parte de un puente que conecta lo bidimensional con ese fluir del fresco.  Guardando el lenguaje visual propio del contexto, alternado con una identidad sugestiva que recuerda procesos creativos como los de Niki y Louis Bourgeus en la Europa Contemporánea del siglo XX.

De esta forma, línea y color sugieren una emotividad que nos conduce finalmente a notar cómo el dibujo desarrolla a la perfección el rol de incubadora de grandes piezas, posteriormente expuestas al aire libre, interviniendo y desafiando la línea del horizonte.

Gisella Buchholz.

Nacio en Dresden / Alemania, vive y trabaja en Hamburgo y en el Sur de Francia. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo.

Desde 1983 es una artista independiente, ha realizado pinturas, esculturas de acero, diseño escenografico y de vestuario para teatros nacionales e internacionales.

Antes de desarrollar sus esculturas, se basa en sus propios dibujos los cuales son realizados sobre una pintura de un gran colorido; produciendo gran cantidad de obras bidimensionales que son la base de las grandes piezas. Sus trabajos son construidos por ella misma, con soplete cortante en el taller.

Ha participado en múltiples Exposiciones individuales y colectivas internacionales. Sus esculturas se encuentran en diferentes lugares públicos. En esta ocasión exhibe una serie de dibujos que muestran el sentido de sus piezas escultóricas.

Stefannia Doria / Curadora de la exposición

¿Te gustó? Compártelo en redes.