Boletines|

En la Quinta de San Pedro Alejandrino

El taller de observación de aves para principiantes se trata de un espacio teórico y práctico que se inicia el viernes 16 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre, liderado por el proyecto AvesDeSantaMarta.org y por iniciativa del Grupo de Observadores de Aves de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La pasión por el avistamiento de las aves acoge más adeptos en la ciudad de Santa Marta gracias a las jornadas libres de observación de aves en la Quinta celebradas a lo largo del año, y dada la buena aceptación y afluencia de público interesado, nace el “Mini-taller de Observación de aves para principiantes” que tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros espacios de reunión.

El “mini-taller” contará con cinco módulos, los cuales constan de una sesión teórica los viernes, y una sesión práctica (salida de campo) los sábados, y se inicia a partir de este viernes 16 prolongándose hasta el sábado 15 de diciembre.

Colombia es el país que tiene el mayor número de aves en el mundo y la Región Caribe se destaca en ese sentido, así lo explicó Luis Delgado artífice y orientador de las jornadas libres de observación de aves en la Quinta, quien de la mano al proyecto AvesDeSantaMarta.com organizan y desarrollan esta actividad.

Al respecto, dijo que será una oportunidad especial para todos los participantes “Tendremos un componente teórico los viernes, y los sábados realizaremos las salidas de campo, viviendo una aventura de adquirir conocimientos variados en cada jornada, enriqueciendo nuestro saber sobre el avistamiento de aves”.

Este taller es dirigido a todos los interesados mayores de 18 años de edad, cuenta con cupos limitados e inscripción previa a través del número de contacto (+57)302-288-1512. La primera jornada tratará la temática: “Anatomía básica de las aves” y contará con la orientación del Biólogo y Ornitólogo, Francisco Troncoso.

“Se trata de una interesante experiencia donde además de aprender, compartiremos sobre una interesante pasión que es la observación de aves, teniendo como escenario de partida el bosque de la Quinta de San Pedro Alejandrino”, puntualizó Luis Delgado.


Boletín No.053-2018 – Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

¿Te gustó? Compártelo en redes.