En la Quinta de San Pedro Alejandrino

Las inscripciones se encuentran abiertas, es dirigido a niños de 5 a 10 años. Tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino con juegos, recreación, actividades y diversión.

Diversión, entretenimiento y recreación, así es el Taller de Vacaciones ‘¡Bolívar, mi héroe!’ un escenario que propone  alternativas de formación en valores para nuestros niños samarios; direccionado en una temática variada con matices de entretenimiento y juego.

La temporada de vacaciones escolar ya se inició y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino tiene abiertas sus inscripciones para este tradicional espacio en que los niños y las niñas entre los 5 a 10 años, pueden divertirse a través de actividades entretenidas en estos días de descanso.

Desde este jueves 20 se inicia el taller de vacaciones que se prolongará hasta el próximo 5 de julio, en el horario de 8 de la mañana hasta las 12 del día, bajo la orientación de la Licenciada Mayerlín Benítez Ramírez.

Las jornadas están orientados a  cómo los niños pueden ver a Bolívar, como su héroe, desde la perspectiva infantil y divertida a través de juegos y manualidades, en ese sentido, su instructora la Licenciada Mayerlin Benitez explicó que se destacan actividades diversas en que la motricidad, el juego y la recreación, son protagonistas.

‘Conozcamos a Bolívar’, donde conocerán de manera didáctica y entretenida sobre la historia del Libertador Simón Bolívar;  ‘Collage bolivariano’, La actividad consiste en hacer un collage con los niños  para desarrollar conocimientos sobre la cultura, el trabajo, las costumbres y forma de vida de las personas;  ‘Un sombrero para Bolívar’, conocerán la historia del sombrero en Colombia y cómo fue utilizado por sus personajes.

En sus jornadas también implementarán acciones de valores como la laboriosidad y la conservación que se ha denominado ‘Valores de nuestros héroes’; ‘Exploradores por un día’, donde vivirán de cerca un recorrido por las colecciones del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, ‘Rostros’, ‘Me disfrazo’, ‘Mi huella en la naturaleza’, ‘Personajes de la época’  son las actividades de este taller de vacaciones, que se complementarán con juegos de piso, recreación y lúdicas.

El taller de vacaciones es un evento integra la programación educativa y cultural de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Nacional.  Los interesados en vincularse a este taller pueden comunicarse a través de los teléfonos 4332994 o 4332995, o al correo electrónico  educacion@museobolivariano.org.co