En el día del idioma

Un mundo lleno de imaginación, diversión y mucha lectura ofrece este lunes 23 de abril, Día del Idioma el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que se une a la jornada nacional convocada por el Ministerio de Cultura ‘Leer a Pombo es mi cuento’.

A propósito de los 100 años del fallecimiento del escritor Rafael Pombo el Ministerio ha invitado a todas las entidades públicas y privadas que trabajen con  niños, niñas y jovenes para que desarrollen esta iniciativa para rendirle homenaje a este literato colombiano.

En ese sentido, el Departamento de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo coherente con su programa bandera 2012 ‘El Museo, una aventura que acerca a la lectura’, se suma a esta convocatoria del Ministerio de Cultura.

Se han previsto dos jornadas, la primera de ellas se cumple en el horario de 9 a 11 de la mañana y la segunda de 3 a 5 de la tarde. Se contará con la asistencia de niños y jóvenes entre los 4 a 17 años.

‘La nave de Rafael Pombo, un mundo de sueños en letras’ así se ha denominado esta acción lúdica en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que integra una programación que incluye: representación muscial de los cuentos de Rafael Pombo, rondas, análisis lúdicos de los cuentos de Pombo, recreación literaria  y proyección de videos del escritor.

Se trata de una actividad de aporte para incentivar la lectura en los niños, etapa que se constituye en la fase ideal de motor de conocimientos y aprendizaje, con el fin de que los pequeños asistentes conozcan sobre uno de los escritores infantiles colombianos más importantes de nuestro país.