Este miércoles 13 en la Quinta de San Pedro

La conmemoración incluye el reconocimiento a personalidades y la apertura de la exposición ‘Pintura Gestual, mujeres en el arte’. Se inicia desde las 6 de la tarde en el Altar de la Patria.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino alista una programación cultural especial para conmemorar el XXVIII aniversario, a realizarse el próximo miércoles 13 de agosto.

Desde las 6 de la tarde se inicia la sesión solemne de aniversario que cuenta con una programación que incluye la participación de personajes e invitados especiales, quienes reciben un reconocimiento especial por su aporte a la cultura del país y la apertura de la exposición ‘Pintura Gestual’.

Los actos se inician con honores al Libertador Simón Bolívar, seguidamente la apertura estará a cargo de la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abelló de Bonilla; intervendrá igualmente la doctora María Eulalia Arteta, Directora del Museo del Caribe de Barranquilla.

Entre los personajes a condecorar se destacan la Directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías; el Director de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes, Heriberto Fiorillo y el Arquitecto e Historiador, Álvaro Ospino Valiente.

La versión 28 del aniversario del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino tiene en la exposición “Pintura Gestual, mujeres en el arte” una invitación especial a apreciar el talento de un grupo de artistas colombianas, entre ellas, Maripaz Jaramillo, Carla Celia, Nirma Zarate, Lola Castello, Viviana Vélez, Adela Renowitzky, Mónica Meira, Josefina Diazgranados, Teyé, Zarita Abelló, Gisella Buchholz, Juana Mary Ginard, Triny Prada, Carmen Urbina y María Cristina Agudelo.

Se trata de una exposición que cada una de estas artistas hacen visibles sus emociones a través de diferentes expresiones, en este caso van más allá de una simple cuestión de género y se convierten en obras en donde la intención de revivir una sensación pasa de una pincelada a buscar tres dimensiones.

Dentro de la exposición, el gesto fluye de diferentes acciones tanto corporales como manifestaciones de belleza que brinda el paisaje y que son replanteadas bajo una técnica, además de una necesidad de comunicar y reconstruir la sensación o el momento.

La conmemoración del aniversario XVIII del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la exposición ‘Pintura gestual, mujeres en el arte’ integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.

[ssba_buttons]