Literatura, arte, concierto y muestras folclóricas

El Festival Cultural del Mar es organizado por la Alianza Francesa, Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino, Universidad del Magdalena, Banco de la República y Fenalco.

Literatura, artes, conciertos, coloquios, conferencias, talleres muestras folclóricas integran la novedosa programación del III Festival Cultural del Mar protagonista de este mes de julio para diversión y entretenimiento de todos los samarios y visitantes en general.

Del 14 al 18 de julio se desarrolla esta actividad que tiene como organizadores la Alianza Francesa, Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino, Universidad del Magdalena, Banco de la República y Fenalco entidades que se unen para ofrecer una oferta de actividades que enriquezcan la cultura local.

Durante la tercera versión del Festival Cultural del Mar, apoyan entidades como Casa del Patrimonio de Taganga, Acodrés, Poseidón (Academia de Buceo), Corporación Cultural la Perla y la Marina Internacional.

El Festival Cultural del Mar en su versión 2014 trae actividades  para niños como ‘El mar y la literatura’, exhibiciones de arte como ‘Embarcaciones tradicionales de San Andrés y Providencia’ a cargo de Ana Isabel Márquez, ‘Aquarium’ con el artista Carlos Vallejo,   ‘Lenguajes del Silencio’ en la Universidad del Magdalena y la actividad artística ‘Diez olas de puro mar’.

La música también se toma este festival con el Concierto de apertura a cargo de la agrupación Sinú Sax Quartet  en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el de cierre es un interesante Concierto Internacional con la participación de Juanita Lascarro (soprano) y Alejandro Roca (piano).

El mundo de las artes tiene su espacio con el Coloquio sobre Gabriel García Márquez en el que participan  Wilder Guerra, Antonio Hernández Gamarra, Edgar Rey Sinning, Clinton Ramírez, Rafael Darío Jiménez, Joaquín Viloria, Antonio Abad y Carlos Varón; complementario se realiza la presentación del libro ‘Caribe literario’ y el lanzamiento de la obra ‘El hundimiento del buque Prinz August Wilhelm en la Primera Guerra Mundial’, conversatorio entre Álvaro Mendoza y Adolfo Meissel.

En lo académico se tendrá como novedad la conferencia ‘Servicios ecosistémicos marítimos y costeros’ con el experto de Invemar Janwar Moreno. Los asistentes también podrán disfrutar del Taller de artes de pesca en Taganga y el conversatorio con la chef internacional, Patricia Soto, un espacio para exaltar la gastronomía y tradiciones culinarias del Caribe.

La invitación especial es para todos los samarios a apropiarse, participar y vincularse en esta jornada de las artes que vincula una programación especial en el marco del III Festival Cultural del Mar.

PROGRAMACIÓN 2014

copia 1copia 2