¡Inscripciones abiertas!

Es de carácter gratuito, se abren dos categorías infantil y juvenil para todas las instituciones oficiales y privadas. Se realiza el próximo martes 12 de mayo de 8:30 am a 12:00 m. Los estudiantes destacados exhibirán sus obras ganadoras durante la 5 Trienal Internacional de la Acuarela.

Dibujar, expresar y poner de manifiesto toda la creatividad de niños y jóvenes estudiantes samarios es la constante del III Encuentro Intercolegial de la Acuarela organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El arte es una de las esencias de las colecciones de esta organización museal, que desde el año 2003 se constituyó en el escenario de la Trienal Internacional de la Acuarela, un evento que convoca a los mejores creadores de esta técnica milenaria.

Se realizará el III Encuentro Intercolegial de la Acuarela el próximo martes 12 de mayo en el horario de 8:30 am a 12:00m la inscripción y participación es gratuita.

Los museos son escenarios de educación, así lo manifiesta la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación, quien afirma que “desde aquí visionamos, espacios dinámicos que motiven creatividad y son los colegios ese nicho de formación de talento”. En ese sentido, la Trienal Internacional de la Acuarela dentro de su programación cuenta con un ameno espacio en el que participan estudiantes de las distintas instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad y el departamento.

“El Encuentro Intercolegial de la Acuarela que en el 2015 llega a su III versión se realiza conjuntamente con el Colegio Espíritu Santo, institución comprometida con las artes y la cultura de nuestra región. Se trata de una convocatoria dirigida a niños y jóvenes creadores, sensibles a la pintura; a quienes estamos extendiendo una cordial invitación para que se inscriban y participen”, explicó la Licenciada Rosa Cotes Palacin.

Las bases de la convocatoria implica la participación de cuatro estudiantes, que comprende dos categorías: Infantil dirigido a niños entre los 5 y 11 años y juvenil de 12 a 17 años. Los estudiantes deberán asistir con su uniforme, en compañía de un docente o director de grupo.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Colegio Espíritu Santo expedirán un certificado de participación, se otorgarán menciones de honor a los estudiantes sobresalientes. Los organizadores anunciaron que los estudiantes destacados exhibirán sus obras ganadoras durante la 5 Trienal Internacional de la Acuarela.

Anunciaron los organizadores que se entregarán los materiales para la realización de la obra -Papel acuarela, pinceles, acuarela- los estudiantes, que deseen traer sus materiales personales de trabajo (pincel y delantal) pueden hacerlo.

La institución educativa puede inscribirse en educación@museobolivariano.org.co o llamando al teléfono 4332995, suministrando los siguientes datos: Nombre de los estudiantes, grado que cursan y edad.

Por segundo año consecutivo se realiza este escenario de conocimiento que hace parte de la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.