En la Quinta de San Pedro Alejandrino

“Motivamos a los estudiantes a identificarse con la historia”. Así lo manifestó la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino, durante la instalación de la Décima Cuarta versión del Simposio Estudiantil Bolivariano, donde asistieron más de 250 alumnos.

ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural

Nuestra meta cada año es motivar e integrar a los jóvenes alrededor de la historia y el legado bolivariano.

Así lo expresó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, durante la apertura del Simposio Estudiantil Bolivariano en su XIV versión.

Durante la instalación de esta jornada de más de siete horas la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, rememoró la reciente visita del Papa Francisco

¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!.

Al respecto, dijo:

El Sumo Pontífice dejó una gran enseñanza a todos los colombianos y de manera especial a Ustedes jóvenes. Hoy mi invitación es apropiarnos de este mensaje y reiterarles a cada uno de Ustedes jóvenes, que no sean temerosos a un mañana, a ese futuro que van a enfrentar… sueñen y sueñen en grande, para hacer posible cada meta, idea o iniciativa, que atesoran en su mente y su corazón”.

El primer momento de este evento se cumplió en el Altar de la Patria, donde se contó además con la asistencia de la Secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros Páez, quien reiteró durante su intervención que la administración del alcalde Rafael Martínez, está comprometida a apoyar esta clase de eventos, que permiten motivar la historia, la identidad Caribe y el amor por los valores propios.

Dijo además la delegada de la Administración Distrital que este tipo de eventos como el Simposio Estudiantil permiten fortalecer el crecimiento intelectual de los jóvenes.

Una de las particularidades de la Décima Cuarta versión del Simposio Estudiantil Bolivariano es que los debates de los ponentes fue la propiedad, la capacidad para compartir la información histórica y el empoderamiento que cada uno de los estudiantes participantes.

La jornada tuvo además momentos culturales y musicales, los estudiantes disfrutaron d de la personificación de El Libertador y Manuelita Sáenz, a cargo de los Guías Voluntarios Eduardo Sánchez y Luz Helena Sosa Hernández; además la presentación del grupo de la banda juvenil Funky Band fue la sensación para los estudiantes, quienes destacaron el talento de los jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 26 años.

El XIV Simposio Estudiantil Bolivariano integra la programación del Museo que es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.