‘Bolívar. Romántico y visionario’

Se trata de un programa que se complementa con la presentación de la Coral de Cajamag, la cual tendrá lugar el martes 17 de diciembre desde las 6:30 de la tarde.

Un programa académico, cultural y artístico es el que ha preparado la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino a propósito de la conmemoración del 183 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que se realiza este martes 17 de diciembre desde las 6:30 de la tarde.

El gran momento histórico, que se vivió en Santa Marta hace 183 años, convirtiéndola en la última morada del héroe nacional ha permitido que su legado prevalezca y se difunda de generación en generación.

A través de acciones académicas y culturales, el pensamiento bolivariano se difunde e impulsa desde la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que para este año 2013 tiene previsto un programa, cuya apertura estará a cargo del Historiador, Alberto Abello Moreno, con el conversatorio ‘Bolívar. Romántico y visionario’.

Esta disertación discurre  sobre  la relación del Libertador Simón Bolívar con el medio en el que vivió, el racionalismo francés, el romanticismo europeo y su pensamiento creador hispanoamericanita forjado por su genio.

Seguidamente, la Coral de Cajamag tendrá una presentación especial con varias piezas de la música universal y tradicional, haciendo un homenaje especial al Libertador Simón Bolívar. La jornada cultural se complementa con la inauguración de la exposición del IV Salón BAT de Arte Popular  ‘Identidad Regional’, que recrea lo mejor del arte popular colombiano, que busca además promover el talento artístico regional.

El IV Salón BAT de Arte Popular – Identidad Regional da inicio a la itinerancia nacional por los principales museos y centros culturales del país, con la apertura de la muestra en un lugar emblemático como lo es el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la ciudad de Santa Marta.