¡Vive la historia, conéctate con tu patrimonio!

Con visitas guiadas y talleres virtuales el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino se reinventa con su programa de recorridos para grupos escolares, ante la contingencia de la pandemia y las respectivas restricciones.

Cada hogar se convertirá en un aula virtual para docentes, estudiantes y padres de familia a través del programa ¡Vive la historia, conéctate con tu patrimonio!, que permitirá desde lo digital acercarse más a las colecciones de arte, historia y jardín botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Ante la circunstancias de la pandemia, las visitas de los grupos escolares se restringen, sin embargo, esta situación no es obstáculo para la institución cultural, cuyo equipo de trabajo ha diseñado una estrategia para que en cada casa llegue el Museo.

“Nosotros tenemos un compromiso social con nuestros niños y jóvenes, y ahora con el incremento del uso de lo virtual, no solo llegaremos a escuelas de nuestra ciudad, departamento o región, también estaremos presentes en cualquier rincón del mundo, solo con hacer un click”. Así lo expresó la Licenciada Zarita Abelló sobre el uso de lo digital para hacer más visible el Museo.

Las colecciones de arte, las especies de flora y fauna del Jardín Botánico enriquecerán las actividades propuestas en este programa; y serán un recurso pedagógico-virtual para docentes y estudiantes, a utilizar en las áreas del conocimiento pertinentes.

Desde este martes 16 de junio se inicia este programa virtual de Visitas Guiadas y Talleres 2020 ¡Vive la historia, conéctate con tu patrimonio! donde cada martes  desde el canal de YouTube del Museo se compartirá un video interactivo para acercar a los estudiantes a las colecciones. La Licenciada Rosa Cotes Palacín explicó que “semana a semana hasta noviembre se proyectará un video alusivo a cualquier pieza de historia, arte o del Jardín Botánico; como complemento se presentará un material digital e interactivo, para afianzar los conocimientos en los estudiantes”.

De forma digital se harán visitas guiadas, talleres pedagógicos y novedades para acercar a la comunidad educativa a las riquezas del Museo, como  apoyo formativo para estudiantes y docentes.

Los docentes o instituciones interesadas en conocer más sobre esta iniciativa deben escribir al correo electrónico educacion@museobolivariano.org.co o comunicarse a través del contacto de  WhatsApp 3226361057.

El programa de visitas guiadas  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino  es un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.