Entre sensaciones, forma y color

Germán Tessarolo artista de sensaciones, formas y color, es de origen italiano, quien a los tres meses de edad llegó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina; donde creció en medio de una familia de artistas, generando desde su infancia un fuerte interés por el dibujo y la pintura.

Motivado por explorar el circuito de las artes y la bohemia en Colombia, se radicó en la ciudad de Bogotá desde 1969. Su vida en la capital colombiana, fue el inicio de su gran producción artística, configurando un lenguaje particular a través de la esencia del país, enfocando su mirada en el folclor y la vida campesina en las zonas rurales. El paisaje y sus personajes han sido el punto de partida para la creación de sus pinturas.

Es reconocida su pincelada, especialmente por la intensidad y lo expresiva que es al momento de capturar un momento, llevándolo alrededor del mundo en diferentes exposiciones individuales y colectivas.

Estudioso de la cultura colombiana, Tessarolo se ha identificado con el uso del color como medio para acentuar las sensaciones. Por esta razón, ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de la Arte Terapia como un ejercicio pictórico terapéutico sin reglas, que busca liberar el niño interior por medio de una catarsis a través de la forma y el color, logrando resultados sorprendentes.

German Tessarolo (Rosá, Italia 1945)
Bolívar
Óleo/lienzo