Aquí podrá consultar los horarios y tarifas de la Quinta de San Pedro Alejandrino vigentes. Programe su visita con tiempo y disfrute del recorrido sin afanes.

Horarios de ingreso a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

ABRIMOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, EXCEPTO EL PRIMERO DE ENERO
Horario de taquilla — temporada baja. 09:00 a.m. a 4:30 p.m.
Cierre de espacios — temporada baja. 5:00 p.m.
Horario de taquilla — temporada alta. 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cierre de espacios — temporada alta. 5:30 p.m.
Horario de servicio en cafetería y tienda de souvenirs. 09:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario para los días 24 y 31 de diciembre. 09:00 a.m. a 1:00 p.m.
Horario para el primero de enero, de todos los años. CERRADO

*Los horarios están sujetos a cambios.

**Adquiere tus boletas en la taquilla del museo.

Tarifas de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Categoría Tarifa a pagar
Niños y niñas de 0 a 5 años (Nacionales y Extranjeros) GRATIS
Niños y niñas de 6 a 12 años (Nacionales y Extranjeros) $17.000COP
Nacionales a partir de los 13 años $19.000COP
Extranjeros a partir de los 13 años $25.000COP
Militares activos y pensionados*. EXENTOS*

*Los militares deben presentar el carné de la institución y la cédula de ciudadanía en taquilla, para acceder al beneficio de exención, pueden ingresar uniformados o vestidos de civil.

El servicio de guianza es ofrecido por jóvenes estudiantes en etapa escolar quienes de forma voluntaria desarrollan estas actividades en el marco de sus Practicas de Turismo Escolares o Servicio Social, acciones obligatorias para acceder al titulo de Bachiller, también habrá jóvenes universitarios quienes de forma voluntaria le contarán la historia de la hacienda.

Usted podrá recompensar la labor de estos jóvenes de manera voluntaria a través de una propina que podrá ser entregada directamente al guía.

La tarifa para niños aplica tanto para nacionales como extranjeros de 6 a 12 años de edad. Niños de 0 a 5 años no pagan tarifa. Todas las tarifas están en Peso Colombiano (COP). Validas hasta el 31 de diciembre de 2024.

Recomendaciones al Visitante

La Quinta de San Pedro Alejandrino, su Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo son lugares donde se rinde culto a la memoria de El Libertador Simón Bolívar, por lo tanto, no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, ni a visitantes sin camisa, con calzado inadecuado, en traje de baño o mojados. Nos reservamos el derecho de admisión.

En las salas del Museo Bolivariano y Quinta de San Pedro Alejandrino por motivos de seguridad y conservación existen ciertas restricciones las cuales todos sus visitantes deben acatar:

• Está prohibido tomar fotografías con flash dentro de las salas.
  • Las obras, objetos y monumentos de la colección, no se deben tocar.
  • Los niños deben ir siempre de la mano y al cuidado de un adulto responsable.
  • Está prohibido el ingreso de mascotas de cualquier tipo a las salas y recintos cerrados del museo. Solo se permiten mascotas en los espacios abiertos siempre con correa de sujeción.
  • Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de las salas y recintos cerrados del museo.
  • Está prohibido el ingreso de juguetes tales como pistolas de agua, carritos, o cualquier otro objeto que presenten riesgos para la colección.
  • Prohibido el ingreso con mochila, morrales o paquetes grandes a las salas.
  • Se debe guardar compostura, no se debe correr o gritar.
  • Los visitantes no pueden ingresar mojados a las salas.
  • No se permite el ingreso a personas sin camisa, o en traje de baño; se recomienda vestir acorde a la solemnidad del recinto museal.
  • No se permite el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
  • No se deben pisar los jardines o zonas verdes ni subirse a los árboles.
  • Por seguridad del visitante, se prohíbe el ingreso al bosque a menos que vaya acompañando de un guía de la institución.
  • Se prohíbe alimentar, perseguir, capturar o agredir a las especies de fauna presentes en los alrededores.
  • No se permite extraer material vivo de flora o de fauna presentes en el museo.