En el Museo Casa de la Moneda

Se trata de los artistas Roberto Angulo, Hubert Guardiola y Zarita Abelló de Bonilla, que exhiben sus obras junto a acuarelistas de España, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Los acuarelistas colombianos Roberto Angulo, Hubert Guardiola y Zarita Abelló participan con sus obras en la IV Bienal Iberoamericana de la Acuarela en Madrid, España hasta finales de abril.

Desde el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se impulsó esta participación, como parte de su misión de promover e impulsar los acuarelistas nacionales, en este sentido, el Museo gestionó la participación ante la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, que organiza esta muestra en colaboración con el Museo Casa de la Moneda, en cuyas salas de exposición se mostrará un centenar de obras.

El barranquillero Roberto Angulo participa con la obra ‘Carpas Rojas’, los artistas samarios Zarita Abelló y ‘Hubert Guardiola, con las obras ‘Primavera’ y ‘Sin título’, respectivamente, cuyas propuestas recibieron los mejores comentarios de los expertos en el tema.

Contribuir al diálogo creativo entre los pintores de América y España es uno de los propósitos de la IV Bienal Iberoamericana de la acuarela, es el paradigma de la diversidad de miradas bajo la premisa de la calidad, la libertad de expresión artística y la vanguardia experimental.

La presente edición de la Bienal rebosa de un espíritu original y un innegable vigor artístico, reflejo de la fuerza y el crecimiento de la acuarela. En definitiva, un festival deslumbrante de acuarelas, que acoge a cien artistas con mucho que contar en un mundo cada vez más diverso y global.

En esta edición Canadá está representada por prestigiosos artistas: Richard S. McDiarmid, Alfonso L. Tejada, Christine Yurchuk, Diane Michelin y Teressa Bernard. Junto a ellos 25 pintores de 6 países iberoamericanos: Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Además exhiben sus obras 22 acuarelistas de la AEDA y 48 pertenecientes a las agrupaciones de Andalucía, Almería, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Gerona y Comarca, Segovia, Valencia y País Vasco.

Una muestra integrada por cien obras donde el visitante puede elegir entre un variado menú, saboreando cada propuesta y tratando de desvelar los relatos diversos de los artistas de uno y otro lado del Atlántico, que nos narran su propia historia, llena de arte y vida. Destacando relevantes firmas españolas tales como Javier Zorrilla, Aurora Charlo, Ricardo de Arce, Vera Callejo, Enrique Ochotorena, Cristóbal Garrido, Frutos Casado o Pedro Orozco y los acuarelistas más sobresalientes de Iberoamerica como son Fernando Pena (Uruguay); Roberto Ángulo (Colombia); Enrique Sierra (México); Milagros Pérez Alonzo (Venezuela).