Boletines|

La magia de la cotidianidad

Hacemos reconocimiento en el Mes de la Mujer, a la artista plástica y reconocida fotógrafa, Mónika Herrán, quien sobresale por capturar la magia de la cotidianidad y sus personajes con técnicas análogas y digitales.

Su vida en las artes se inició a través de la carrera de diseño gráfico en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Sus viajes entre Venezuela y la ciudad de Cali le permitieron afirmar su vocación en la fotografía, convirtiéndose tiempo después en la asistente del reconocido fotógrafo Fernell Franco.

A partir de esa experiencia, se radicó del todo en Cali, donde ha desarrollado una obra sólida y constante a través de movimientos artísticos con temas de género como “El frente fotográfico” enfocado en la mirada femenina del entorno. De esta forma, Monika Herrán se insertó en el circuito colombiano de las artes participando en exposiciones como el Salón Nacional de Artistas y al mismo tiempo haciendo la foto fija de diferentes cortometrajes y largometrajes del país.

Su interés por la figura humana la ha llevado a asomarse a la fotografía de moda con el diseñador portugués Augustus, en Lisboa. Ha sido premiada en la exposición internacional de mujeres fotógrafas L`Avenir du Feminin, en el marco del IV Congreso Suizo de Mujeres en Biel-Bienne, Suiza. Varias de sus obras hacen parte de las colecciones permanentes de fotografía del Museé de L´Elisée, Lausanne, Suiza. Actualmente, es Directora del proyecto Cali Ciudad Visible a través del cual se hace uso de la fotografía para crear puentes entre la comunidad y la memoria visual de la ciudad.

Monika Herran

Mónika Herrán (Medellín, Colombia, 1957)
La Danza
Fotografía en blanco y negro
1997

¿Te gustó? Compártelo en redes.