Simposio|

¡Jóvenes en sintonía con la historia!

Fortalecer conocimiento e integración entre los estudiantes participantes es una de las metas de este encuentro que llega su décima tercera versión. Participan cerca de 350 estudiantes de la Región Caribe.

Jóvenes cercanos al conocimiento, a la historia y que aporten a la sociedad actual son los que cada año están en sintonía con el Simposio Estudiantil Bolivariano que este viernes 23 llega a su décima tercera versión.

Durante una jornada de nueve horas más de 350 estudiantes de la Región Caribe se reúnen en la Quinta de San Pedro Alejandrino para debatir temas cercanos al proceso emancipador y otros cercanos a la historia colombiana.
La versión 2016 tendrá lugar en las instalaciones del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo desde las 8 de la mañana, cada una de sus salas acogerá a docentes, estudiantes entre ponentes y asistentes de instituciones educativas oficiales y privadas del Magdalena, Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Las salas Alejandro Obregón, Armando Villegas y Enrique Grau acogerán a los distintos colegios participantes, entre ellos de Santa Marta como el Colegio Ateneo Moderno, Colegio Santiago de Cali, IED Simón Bolívar, Fundación Liceo Versalles, IED Edgardo Vives Campo IED Normal Superior María Auxiliadora, Colegio San Luis Beltrán, IED Laura Vicuña, IED Inem Simón Bolívar, Colegio Espíritu Santo, IED Líbano, IED Jesús Espeleta y el Colegio Mayor del Caribe.

El Simposio es un evento atractivo para los estudiantes de la Región Caribe, de ahí la activa asistencia de jóvenes del municipio Zona Bananera la IED Ciudad Perdida, de Barranquilla la IE Marco Fidel Suarez y Nuestra Señora de las Misericordias de Soledad, Liceo Politécnico del Sinú, IE Candelaria Hacienda y Antonio De La Torre y Miranda de Lorica, Córdoba, IE Antonia Santos y IE Ciudad De Tunja de Cartagena.

Entre los colegios invitados asisten la IED Ondas del Caribe, IED Normal Superior Superior San Pedro Alejandrino, IED Once de Noviembre, IED Cristo Rey, IED La Paz, IED Simón Rodríguez, IED Liceo Samario, IE Departamental Rafael Núñez y el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

La versión 2016 tiene como moderadores al Guía Turístico y Administrador, Manuel Muñoz Bandera, los Licenciados Alberto Morales y Hermides Martínez; con relación a los jurados la sala Alejandro Obregón cuenta con la asistencia de la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla; la Curadora Stefannia Doria Rincón, las Licenciadas Medis Linero, Elsy Manjarrés y Elizabeth Sanjuan.

Con relación a la sala Armando Villegas los jurados asistentes son los Licenciados Oscar Sánchez, Astrid Avendaño, Anaís Bolaño, Lodima Castañeda, Mayerlin Benitez y la Sala Enrique Grau tendrá a los docentes Omaira Royero, Ingrid Villar, Virginia Posada, Francy Becerra y Arnulfo Rincón.

La clausura de este evento de estudiantes lo cierran los jóvenes universitarios con una serie de conversatorios en cada sala del Museo. Carolina Herrera y Daniela Velásquez tendrán a cargo la charla ‘Rousseau en Bolívar’; Eduardo Sánchez y Juan David Guzmán ‘El dolor de una perdida, el inicio de un nuevo ser’ y ‘Nadie es grande impunemente’ a cargo de Angie Peña y Luis Vargas.

El Simposio Estudiantil Bolivariano integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital.

¿Te gustó? Compártelo en redes.