VISITA

Visita

La Quinta

La Quinta de San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, el arte y la naturaleza. En este sacro lugar, exhaló su último suspiro el más grande de los hijos de América, nuestro libertador Simón Bolívar. Administrada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la Región Caribe de Colombia.

Visita

El Museo

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, localizado dentro de la Quinta de San Pedro Alejandrino, exhibe una colección permanente con más de 200 obras de artistas latinoamericanos. Paralelamente, en sus salas de exposiciones temporales se exhiben muestras de artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros y se realizan eventos diversos en pro del fortalecimiento de la cultura de la Región.

Visita

El Jardín

El Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino es un pequeño santuario de flora y fauna con una colección viva de arboles centenarios y especies propias del bosque seco tropical la cual se extiende sobre la totalidad de la hacienda. En el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino encontraremos diferentes colecciones de plantas entre las cuales podemos destacar las familias cactáceas, palmetum y xerofítica, entre otras.

Quinta de San Pedro

Antigua Hacienda

Explora la Antigua Hacienda y conoce el lugar dónde exaló su último aliento nuestro Libertador Simón Bolívar.

Museo Bolivariano

Colección Permanente

Explora la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo con más de 200 obras de arte.

Jardín Botánico

Colecciones Vivas

Recorre, explora y conoce las Colecciones Vivas del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino.

Nuestros Aliados