12 Junio

Vacaciones divertidas en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Del 20 de junio al 5 de julio.

Vacaciones divertidas en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El Taller de Vacaciones se realiza del 20 de junio al 5 de julio, dirigido a niños de 4 a 12 años. Serán diez días de máxima diversión y entretenimiento.

Manualidades, juegos y mucha diversión es lo que ofrece el taller de vacaciones Juega, Crea y Diviértete dirigido a niños y niñas en edades de 4 a 12 años, tomando esta temporada como un espacio de esparcimiento y alegría.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino organiza esta actividad, que se realiza del 20 de junio hasta el 5 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día.

Se ofrecerán dos talleres el dirigido a los niños de 4 a 7 años y el correspondiente a grupo de niños de 8 a 12 años, a cargo de las licenciadas Mayerlin Benítez Ramírez y Luz Helena Sosa Hernández, respectivamente.

La idea es aprovechar la majestuosidad del Monumento histórico, para que los participantes del taller interactúen con el espacio. Al respecto, una de sus talleristas, Luz Sosa Hernández explicó que “ofrecemos un espacio abierto a los niños y niñas para divertirse, compartir, interactuar y aprender sin sentir el régimen de la educación formal”.

Es esta ocasión, se quiere aprovechar la exposición infantil ‘Jhonny y el mar’ basada en el texto literario de su mismo nombre de Tragaluz Editores, exhibida actualmente en una de las salas del museo, que se constituye en un espacio perfecto para acercar a los niños a la lectura.

Son diez días de máxima diversión y entretenimiento, de los cuales nueve de ellos están diseñados para el desarrollo de diversas actividades y el último día, es la clausura donde se exhibe lo realizado.

El Taller de Vacaciones ‘Juega, Crea y Diviértete’ integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Cada día de actividades, estará planeado de diversas formas los niños de 4 a 7 años realizarán ‘Tulipanes creativos y divertidos’, ‘La nube que quería ser arcoíris’, ‘Árbol de corazones’, ‘Los pájaros de las cuerdas’, ‘Loro empinzado’, ‘Preparándome para la lluvia’, ‘ Creando naturaleza’, ‘ Caballo de madera’ y ‘Móvil de figuras’. A su vez, los participantes del grupo de 8 a 12 años sus actividades contemplan: ‘Mi cartuchera’, ‘Estuche’, ‘Mi amigo móvil’, ‘Flor de loto’, ‘Rin Rin Renacuajo’, ‘Portarretrato’, ‘Búho’, ‘Mi amigo glotón’ y ‘Rolling’.

Juegos, recorridos y explorar el mundo natural, histórico y artístico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, integran estas vacaciones recreativas, donde también jugarán como parte de la dinámica de diversión y entretenimiento motivando el juego como parte de su crecimiento personal, motriz, desarrollo físico, emocional y social.

Explicó la tallerista Luz Helena Sosa que se busca lograr en los niños y las niñas vivencias significativas, desde un escenario especial para que sin sentir la presión del colegio, disfruten, hagan amigos y la pasen superbién.