Blog del Museo

post-thumb-single
12 Junio
0

Vacaciones divertidas en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Del 20 de junio al 5 de julio.

Vacaciones divertidas en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

El Taller de Vacaciones se realiza del 20 de junio al 5 de julio, dirigido a niños de 4 a 12 años. Serán diez días de máxima diversión y entretenimiento.

 
Manualidades, juegos y mucha diversión es lo que ofrece el taller de vacaciones Juega, Crea y Diviértete dirigido a niños y niñas en edades de 4 a 12 años, tomando esta temporada como un espacio de esparcimiento y alegría.
 
La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino organiza esta actividad, que se realiza del 20 de junio hasta el 5 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día.
 
Se ofrecerán dos talleres el dirigido a los niños de 4 a 7 años y el correspondiente a grupo de niños de 8 a 12 años, a cargo de las licenciadas Mayerlin Benítez Ramírez y Luz Helena Sosa Hernández, respectivamente.
 
La idea es aprovechar la majestuosidad del Monumento histórico, para que los participantes del taller interactúen con el espacio. Al respecto, una de sus talleristas, Luz Sosa Hernández explicó que “ofrecemos un espacio abierto a los niños y niñas para divertirse, compartir, interactuar y aprender sin sentir el régimen de la educación formal”.
 
Es esta ocasión, se quiere aprovechar la exposición infantil ‘Jhonny y el mar’ basada en el texto literario de su mismo nombre de Tragaluz Editores, exhibida actualmente en una de las salas del museo, que se constituye en un espacio perfecto para acercar a los niños a la lectura.
 
Son diez días de máxima diversión y entretenimiento, de los cuales nueve de ellos están diseñados para el desarrollo de diversas actividades y el último día, es la clausura donde se exhibe lo realizado.
 
El Taller de Vacaciones ‘Juega, Crea y Diviértete’ integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
Los interesados en participar pueden comunicarse con el Departamento de Educación a través de los números telefónicos 4332994-4332995 o a los correos electrónicos educacion@museobolivariano.org.co o prensa@museobolivariano.org.co
 
Cada día de actividades, estará planeado de diversas formas los niños de 4 a 7 años realizarán ‘Tulipanes creativos y divertidos’, ‘La nube que quería ser arcoíris’, ‘Árbol de corazones’, ‘Los pájaros de las cuerdas’, ‘Loro empinzado’, ‘Preparándome para la lluvia’, ‘ Creando naturaleza’, ‘ Caballo de madera’ y ‘Móvil de figuras’. A su vez, los participantes del grupo de 8 a 12 años sus actividades contemplan: ‘Mi cartuchera’, ‘Estuche’, ‘Mi amigo móvil’, ‘Flor de loto’, ‘Rin Rin Renacuajo’, ‘Portarretrato’, ‘Búho’, ‘Mi amigo glotón’ y ‘Rolling’.
 
Juegos, recorridos y explorar el mundo natural, histórico y artístico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, integran estas vacaciones recreativas, donde también jugarán como parte de la dinámica de diversión y entretenimiento motivando el juego como parte de su crecimiento personal, motriz, desarrollo físico, emocional y social.
 
Explicó la tallerista Luz Helena Sosa que se busca lograr en los niños y las niñas vivencias significativas, desde un escenario especial para que sin sentir la presión del colegio, disfruten, hagan amigos y la pasen superbién.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados