¡Cultivamos la creatividad, el talento y el amor por la Historia!

Se trata de un evento en el que se cultiva la creatividad, el talento y el amor por el estudio de la historia y sus hechos que posibilitaron la Independencia, lograda por nuestros héroes.

Esa paz con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que era su esperanza, su mayor recompensa. Que mejor forma de hacerla visible a través de acciones tan valiosas, con la organización de eventos educativos como el Simposio Estudiantil Bolivariano.

Así se expresó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, durante la instalación de este evento académico y cultural.

Es emocionante observar a tantos jóvenes que integran una generación comprometida con la academia, y a la que debemos entregar un país en Paz, dijo la Directora de esta institución que acogió este viernes a más de 26 colegios de la Región Caribe durante la décima primera versión de este Simposio.

Agregó la Licenciada Zarita Abelló que la sociedad de hoy está golpeada por hechos de violencia y agresividad, muchos de nuestros jóvenes se levantan con carencias al interior de sus familias, con escasas opciones en educación y salud; que los llevan a adoptar actitudes poco esperanzadoras para su porvenir.

“Somos nosotros la dirigencia, docentes, autoridades y padres de familias los llamados a actuar de manera acertada, brindando a estos jóvenes mejores oportunidades como escucharlos más, acercarnos más a ellos, rodearlos fraternalmente, ya que el amor y la paz, son los mejores ingredientes para que nuestros jóvenes puedan disfrutar su generación”

Agregó que desde el Simposio Estudiantil Bolivariano “cultivamos la creatividad, el talento y el amor por el estudio de la historia y sus hechos. Esos hechos, que hicieron posible nuestra libertad, que cimentaron las bases de nuestra democracia”.

Un compromiso académico de altura académica, en ese sentido, dijo que el Museo Bolivariano y la Quinta de San Pedro Alejandrino, realiza un aporte interesante “lo hacemos cada año estimulando la participación de docentes y estudiantes en el Simposio, que este sea la mejor forma para expresar sus reflexiones, puntos de vista en torno al pensamiento bolivariano, que se reflejen en la construcción de una sociedad más inclusiva, tolerante y preparada académicamente”.