Boletines|

Más allá de la imagén

En su obra, el hilo nos permite reflexionar sobre la noción de viaje, toma vida, se vuelve plástico y virtual va “más allá de la imagen”.

De esta manera era el trabajo de la artista plástica, pintora, videoartista, food performer Triny Prada, quien falleciera el año anterior y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo le rinde homenaje en el Mes de la Mujer.

Entre los años 1983 a 1986 cursó estudios la Escuela Nacional de Bellas Artes, también en el Taller de Bellas Artes en pintura y fotografía entre los años 1986-1994, luego en la Escuella Boulle en artes aplicadas y escultura, posteriormente en la Ircam de Paris cursó captación de gestos para el teatro y danza, después en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios se especializó en webmaster y medios.

Cursó estudios en el Centro de Recursos de Arte Sensitivo Main d’ oeuvres en informática, real time video y sonido: pure data, processing. Dentro de su producción artística, el uso del hilo como elemento simbólico de unión social, fue el soporte de sus dibujos, videos y acciones en donde buscaba infiltrase en historias personales, culturas y poblaciones diferentes.

Dentro de su trayectoria como artista se destacó en diferentes escenarios de las artes internacionales como el Salón de Arte Contemporáneo de Montrouge, Francia donde recibió el premio especial de pintura en el 2002 y en 1994 en la Exposición de Artistas Colombianos realizada en Gare Montparnasse de París recibió el primer premio.

Fue escogida como artista permanente de la UNESCO por su trabajo y compromiso con las artes y la sociedad. Así mismo, sus obras han estado exhibidas en importantes instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ‘Kunst en Tunnel Museum” en Düsseldorf, Alemania. Su producción artística fue constante, activa y comprometida con la sociedad hasta el pasado 2016, año en el que falleció por complicaciones de salud.

Triny Prada (Bucaramanga, Colombia)
Metamorphose
Hilo sobre gasa
2011

¿Te gustó? Compártelo en redes.