Trienal de Acuarela|

Miércoles 23 de mayo 2018, evento inaugural

La 6 Trienal Internacional de la Acuarela en Santa Marta en su versión 2018 trae como país invitado especial a Estados Unidos, en esta ocasión asisten 14 países con 137 obras de 22 asociaciones de distintas naciones del mundo.

ministerio de cultura programa nacional de concertación cultural
Llega la milenaria técnica de la acuarela a dimensionar el mundo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino, que acogerá a diversas naciones del mundo alrededor de la 6 Trienal Internacional de la Acuarela.

El próximo miércoles 23 de mayo a las 7 de la noche se inaugura esta exposición que engalana todas las salas del Museo, que durante más de dos meses estará abierta para conocer propuestas, innovaciones y temáticas de los acuarelistas.

La versión 2018 cuenta con la participación de 14 países con 137 obras de 22 asociaciones de distintas naciones del mundo, entre ellas, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, España, Ghana, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Uruguay y Venezuela, y Estados Unidos como invitado especial.

Durante los años 2006, 2009, 2012, 2015 y la del presente año han fortalecido el compromiso que se tiene alrededor de este evento, así lo explica la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino quien recordó que la Trienal Internacional de la Acuarela del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo como una de las más importantes del mundo junto a la Bienal de México, la de Barcelona, España y la de Cannonobio en Italia.

“Nuestro ideal cada año es reunirnos para exaltar la estética de la acuarela, igualmente reiterar que integramos fronteras, reconociendo el talento de todos nuestros artistas invitados”, explicó la directora del Museo.

Trazos, colores, tendencias y temáticas es el recorrido que hace la 6 Trienal Internacional de la Acuarela que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La programación de la noche de inauguración incluye honores a la nación anfitriona Colombia y al invitado especial Estados Unidos, ofrenda al Libertador, In Memorian al artista Nicholas Sperakis, la proclamación de los ganadores de la Trienal de la Acuarela, su respectiva premiación y la apertura de la exhibición.

Cuenta además la Trienal con sobresalientes especialistas que participan como jurados, son ellos: el Curador, Eduardo Serrano, la Maestra en Artes Margarita Gómez de Rengifo, la Artista, Yolanda Mesa; la Especialista en Arte, Astrid de Guerrero, la Artista y Gestora Cultural, Magdalena Pabón y la Maestra en Artes, María Del Socorro Pinzón.

Como ya es tradicional se realiza Encuentro de Acuarelistas, que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo, cuya programación contempla: pintura al aire libre, la conferencia y demostración de acuarela a cargo de la artista japonesa Keiko Tanabe de Estados Unidos, la charla de los representantes de la Asociación de Acuarelistas de Chile, la demostración con los acuarelistas colombianos Alice Salazar y Jesús Franco. La exhibición de esta muestra enriquece y fortalece la imagen de nuestro país, posicionándola en su liderazgo artístico.

Boletín No.020-2018 – Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

¿Te gustó? Compártelo en redes.