Boletines|

Este sábado en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Dictará una conferencia sobre el Cambio Climático, como preámbulo se llevará a cabo la Feria de las Iniciativas. El Colegio Los Manglares como sede del programa Roots & Shoots en Colombia organiza y coordina este evento, que integra el evento denominado ‘Ocean Soul Fest’.

‘La Dama de los chimpancés’, Jane Goodall visita desde este sábado 14 Santa Marta donde compartirá su experiencia por la preservación del ambiente y de los recursos naturales. Esta conferencia integra la apertura de la semana ambiental organizada por su programa Roots & Shoots en Colombia, cuya sede oficial es el Colegio Los Manglares de Santa Marta.

Desde hoy hasta el martes 17 de noviembre visita el país esta incansable ambientalista quien está dedicada a visibilizar lo positivo que se adelanta en la ciudad y promoción de la conservación y protección de los recursos marinos y costeros en un evento llamado ‘Ocean Soul Fest’, iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios samarios, quienes lideran un mensaje de cuidado y amor por la naturaleza.

La Feria de Iniciativas, cuya apertura se realiza desde las 3 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino y la conferencia de Jane Goodall es de ingreso gratuito. Feria de iniciativas positivas será un espacio donde se han invitado a participar colegios, universidades, instituciones y ONGs que adelanten experiencias que estén mejorando las condiciones para humanos, animales o el ambiente a nivel local.

Este es un evento de la organización Jane´s Goodall Root and Shoots y Colegio Los Manglares con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. La organización Roots and Shoots (raíces y brotes) fundada por la Dra. Jane Goodall en 1991 con el objetivo de reunir a jóvenes desde el preescolar a la edad Universitaria para trabajar en temas ambientales, humanitarios y de conservación.

‘La Dama de los Chimpancés’ es una primatóloga y reconocida conservacionista, con 55 años de investigación sobre la conducta de los chimpancés en el Parque Nacional de Gombe en Tanzania; en 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, una organización global sin fines de lucro que motiva la actuación local y global a favor de todos los seres vivos, conservando ecosistemas sanos, promoviendo hábitats sustentables, y educando a nuevas generaciones de ciudadanos.

La organización Roots and Shoots cumple con su misión en más de 140 países con más de 8.000 grupos locales en todo el mundo que involucran casi 150.000 jóvenes, Jane Goodall es Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, Dama del Imperio Británico y Doctora Honoris Causa por más de 35 universidades. Ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.

Roots and Shoots es un programa educativo, global, medioambiental y humanitario diseñado para jóvenes por el Instituto Jane Goodall, su misión es fomentar el respeto por todos los seres vivos, promover el entendimiento entre culturas y creencias e inspirar a cada individuo a ser activo en la labor, nació en 1991 en Dar es Sallaam, Tanzania, con un grupo de 16 estudiantes, actualmente existen más de 17 mil grupos en 120 países del mundo incluyendo en Colombia, cuya sede es Santa Marta.

¿Te gustó? Compártelo en redes.