Exposiciones|

Exposición virtual vía YouTube y Facebook LIVE

Las obras de Carla Celia & Joaquín Botero serán exhibidas en la sala Armando Villegas, cuya apertura será desde el martes 30 de junio, que contempla un recorrido virtual a través YouTube y conversatorio con los artistas harán un Facebook LIVE.

Carla Celia y Joaquín Botero, dos artistas plásticos unidos por un hilo conductor común… sensaciones de riqueza cromática, figuras y formas de un imaginario creativo y artístico estarán presentes  en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

El próximo martes 30 de junio se dará apertura a la exhibición de ‘Volare’ donde a través de rostros y figuras hacen un recorrido visual por miradas, colores y formas. Así lo explicó la Curadora Stefannia Doria quien reiteró el reto que el componente de exposiciones temporales tiene al retomar con la iniciativa Museo desde Casa,  ahora desde lo digital, ante las restricciones establecidas.

“Es emocionante la expectativa que tenemos de hacerlo a través de las nuevas tecnologías, es un reto fascinante, estamos convencidos que las exposiciones programadas serán un éxito por la garantía de los artistas invitados, asumiendo todos los protocolos y recomendaciones”, explico Stefannia Doria.

Con relación ‘Volare’ dijo que se trata de una exhibición que abre la posibilidad de lo virtual en el Museo con las obras de Carla Celia & Joaquín Botero la dimensión, las formas y el concepto se conjuga en cada obra.

Los interesados en disfrutar de las esculturas y lienzos que serán exhibidos podrán disfrutar del recorrido virtual a partir del 30 de junio, a través del canal de YouTube del Museo. Carla Celia y Joaquín Botero el día de la apertura desde las 6 de la tarde realizarán un Facebook LIVE, por la cuenta digital de la institución.

La exposición ‘Volare’ integra la temporada de exhibiciones temporales 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Figuras y conceptos

carla celia

Carla Celia es una artista plástica con exposiciones individuales en espacios expositivos en Colombia como en Barranquilla, Cartagena y Bogotá, y muestras colectivas en países como Estados Unidos, Argentina, España, Panamá y Cuba; por su parte Joaquín Botero es Escultor, artista plástico y restaurador, con exposiciones individuales y colectivas en ciudades colombianas como Bogotá, Santa Marta, Zipaquirá, Puerto Colombia, Puerto Boyacá y Barranquilla.

Figuras humanas voluptuosas o figuras  femeninas es a lo que nos tiene acostumbrados las propuestas de Joaquín Botero, aludiendo en algunas oportunidades a la  evocación de  venus arcaicas de carga erótica, por su parte la artista Carla Celia desde  hace ya algunos años ha incursionado en diversas temáticas como el de cajas-altares, o el de arte popular, utilizando elementos de culto transformados y envueltos en cierta sátira que complementa con dibujos e ilustraciones, tachonados con trompos, guacharacas y estoperoles, elementos y aditamentos que las hace más cercanas al ámbito cultural del Caribe, en cuyas obras se recrea también la riqueza cromática, las mitologías populares y las figuras y formas de culto que ya hacen parte de un imaginario común entre nosotros.

¿Te gustó? Compártelo en redes.