Boletines|

Exhibe su reciente producción pictórica

Esta muestra se inaugura el próximo 13 de junio en Ibagué es una exposición individual de la artista samaria.

El realismo y la cotidianidad de la naturaleza, la fuerza viva de la flora y la fauna que gira alrededor de la vida de la artista samaria, Zarita Abelló de Bonilla lo plasma en cada una de sus obras, las cuales serán apreciadas en el Museo de Arte del Tolima.

“Se siente una emoción apasionante, regresar después de varios años al Museo de Arte del Tolima, a la ciudad donde me formé como Licenciada en Artes Plásticas y dibujo arquitectónico de Bellas Artes y compartí mi producción plástica con el público ibaguereño”.

De esta manera, la artista samaria se refiere a la próxima exposición individual que se inaugura el jueves 13 de junio a las 7 de la noche en la sala de exposición del Museo de la capital del Tolima. Acuarelas y grabados, un homenaje poético a la acuarela, a sus vivencias y a su sentir así lo ve expresado en cada una de sus obras Zarita Abelló de Bonilla, quien explica que el artista debe siempre mantenerse conectado con su obra.

“En constante producción y comunión con producir es una de las verdaderas pasiones inspiradoras de un artista, en mi caso particular, cuando enfrento al lienzo, siento la emoción de plasmar sentimientos y sensibilidad, y más allá también ese maravilloso mundo que me rodea”.

Acerca de su exposición en el Museo de Arte del Tolima, explica que se trata de su exhibición individual número 18, que pretende recrear y oxigenar el compromiso que tiene de promover la técnica de la acuarela, que lidera y proyecta como Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino “Es una técnica fascinante, pero al tiempo que necesita mayor difusión, la acuarela deja ver la versatilidad, su pujanza experimental y su vigencia como medio de expresión de la libertad creadora”, explica la artista.

¿Te gustó? Compártelo en redes.