Blog del Museo

post-thumb-single
11 septiembre
0

Taller de Jardines y Paisajismo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Aula Verde

Taller de Jardines y Paisajismo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Aprenda a crear bellos ambientes

 

Este espacio de formación es de carácter gratuito, cuyas inscripciones se prolongan hasta el 25 de septiembre. Aprenderá a transformar creativamente su jardín.

 
La jardinería es un arte, que permite crear interesantes espacios utilizando las bondades de la naturaleza, de esta manera el Taller ‘Jardines y Paisajismo, aprenda a crear bellos ambientes’, se convertirá en un espacio creativo para sus participantes.
 
Esta actividad integra el Taller Aula Verde de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino a realizarse los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre, en el horario de 9 am a 1 pm.
 
La Diseñadora de Interiores y de Ambientes Externos Permanentes, Adela Rosa Vellojín Ramírez, es la invitada para este taller, quien ha trabajado como diseñadora en diferentes líneas hoteleras: hotel Decamerón e Irotama Resort; centros comerciales de Santa Marta, entre ellos, Centro Comercial Buenavista, Arrecife y Marinello Plaza. Así mismo ha laborado como asesora paisajística en grandes proyectos comerciales del distrito.
 
Al respecto, el Licenciado José Castillo, encargado del taller explicó que es de carácter gratuito, previa inscripción, con cupo limitado; en ese sentido las inscripciones ya se encuentran abiertas y se prolongan hasta el 25 de septiembre.
 
Los interesados deben comunicarse a través del teléfono 4332995 o al correo electrónico educacion2@museobolivariano.org.co, Este Taller Aula Verde hace parte de la programación del Museo que es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
Este taller abordará en sus diferentes sesiones aspectos relacionados con la historia de la jardinería, el paisajismo, diseño, creación de jardines, el paisajismo como elemento esencial del entorno, prácticas, proyectos de campo y visita a viveros para la identificación y uso de plantas.
 
La jardinería y el paisajismo son actividades complementarías que promueven la transformación física, el cuidado de espacios para generar a partir su intervención, nuevos resultados estéticos y armoniosos acordes con la naturaleza.
 
ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados