11 septiembre

Taller de Jardines y Paisajismo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Aula Verde

Taller de Jardines y Paisajismo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Aprenda a crear bellos ambientes

Este espacio de formación es de carácter gratuito, cuyas inscripciones se prolongan hasta el 25 de septiembre. Aprenderá a transformar creativamente su jardín.

La jardinería es un arte, que permite crear interesantes espacios utilizando las bondades de la naturaleza, de esta manera el Taller ‘Jardines y Paisajismo, aprenda a crear bellos ambientes’, se convertirá en un espacio creativo para sus participantes.

Esta actividad integra el Taller Aula Verde de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino a realizarse los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre, en el horario de 9 am a 1 pm.

La Diseñadora de Interiores y de Ambientes Externos Permanentes, Adela Rosa Vellojín Ramírez, es la invitada para este taller, quien ha trabajado como diseñadora en diferentes líneas hoteleras: hotel Decamerón e Irotama Resort; centros comerciales de Santa Marta, entre ellos, Centro Comercial Buenavista, Arrecife y Marinello Plaza. Así mismo ha laborado como asesora paisajística en grandes proyectos comerciales del distrito.

Al respecto, el Licenciado José Castillo, encargado del taller explicó que es de carácter gratuito, previa inscripción, con cupo limitado; en ese sentido las inscripciones ya se encuentran abiertas y se prolongan hasta el 25 de septiembre.

Los interesados deben comunicarse a través del teléfono 4332995 o al correo electrónico educacion2@museobolivariano.org.co, Este Taller Aula Verde hace parte de la programación del Museo que es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este taller abordará en sus diferentes sesiones aspectos relacionados con la historia de la jardinería, el paisajismo, diseño, creación de jardines, el paisajismo como elemento esencial del entorno, prácticas, proyectos de campo y visita a viveros para la identificación y uso de plantas.

La jardinería y el paisajismo son actividades complementarías que promueven la transformación física, el cuidado de espacios para generar a partir su intervención, nuevos resultados estéticos y armoniosos acordes con la naturaleza.

ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural