Boletines|

En el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Las inscripciones al taller de acuarela para docentes se encuentran abiertas hasta el 29 de septiembre, es de carácter gratuito, previa inscripción, con cupo limitado. El taller, se realizará los días 6, 13, 23 y 27 de octubre.

La milenaria técnica de la acuarela, su transparencia, colores y aprender sobre la misma, son las cualidades que integran: ‘Aprende sobre acuarela, taller para docentes’, organizado por el Museo Bolivariano de Arte ContemporáneoQuinta de San Pedro Alejandrino.

Los docentes de artística de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, además de los artistas interesados están invitados a participar en este taller que se realizará los días 6, 13, 23 y 27 de octubre en el horario de 2:30 a 5:30 de la tarde, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de septiembre.

Esta actividad se realiza como antesala a la 6 Trienal Internacional de la Acuarela y al Intercolegial de la Acuarela, eventos a desarrollarse en mayo de 2018.

Se trata de una actividad de carácter gratuita, previa inscripción, con cupo limitado; los interesados deben comunicarse para inscribirse a través del teléfono 4332994-4332995, al WhatsApp 3226338230 o a los correos electrónicos prensa@museobolivariano.org.co / proyectos@museobolivariano.org.co

En este espacio de aprendizaje sus asistentes tendrán la oportunidad de compartir con los destacados acuarelistas y artistas de la región Caribe. Entre los talleristas-artistas invitados sobresalen los acuarelistas Hubert Guardiola y Roberto Angulo, además de los artistas Alejandra Díaz y Edwin Jimeno.

Desde finales del siglo XIX, la pintura “a la acuarela” ha gozado de gran popularidad, de unas características especiales, siendo el agua su protagonista conjugándose con los colores en pigmentos forma creativa y aplicándola a los temas más diversos.

El agua es la protagonista de la acuarela y la causante de la excepcional transparencia y luminosidad que la caracterizan, imposibles de conseguir casi con ningún otro medio, permitiendo que el color blanco del papel quede a la vista bajo la pintura, proporcionando esta cualidad de transparencia propia de una buena acuarela.

‘Aprende sobre acuarela, taller para docentes’ hace parte de la programación del Museo que es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural

¿Te gustó? Compártelo en redes.