Boletines|

Transparencias del paisaje caribeño

Arquitecto de profesión, acuarelista de vocación Roberto Angulo es un reconocido por su virtuosismo en la técnica de la acuarela para recrear diferentes aspectos del paisaje del Caribe colombiano, especialmente de la cotidianidad de la ciudad de Barranquilla, donde ha realizado su mayor producción artística, la cual es su lugar de residencia actual.

Su vida académica la inició en la Universidad del Atlántico, donde adelantó estudios de Arquitectura, a través del cual el dibujo le permitió acercarse al mundo del arte. Posteriormente, llevo a cabo estudios de grabado, en el Atelier 17 de S. W. Haiter, de París.

A partir de ahí, empezó la creación de un lenguaje en donde a través de la obra gráfica, especialmente la técnica de la acuarela se plantea una estética sutil y predominante de transparencias y trampas de luz.

La sensibilidad de sus obras aterrizadas al paisaje caribeño y su flora, han sido exhibidas en galerías y museos nacionales e internacionales, llevándose diferentes reconocimientos como del Salón Internacional de pintura de Deauville, Francia, o la invitación a la muestra “Artes Plásticas de Colombia”, en la Universidad de las Naciones Unidas, Tokio, Japón.

Roberto Angulo - Sin titulo

Roberto Angulo (Cereté, Córdoba, 1946)
Sin titulo
Acuarela/papel
1996

¿Te gustó? Compártelo en redes.