Boletines|

¡Por el sentir bolivariano!

La historia le dio el privilegio a Santa Marta de ser la última morada de El Libertador, el héroe de todos los tiempos para los países que libertó y de toda América Latina.

En 1936 se inició el gran sueño de unos juegos que convocaran a los atletas de las naciones de los países libertados por Simón Bolívar. Hoy, luego de 81 años el vigor y el entusiasmo siguen intacto y nuestra ciudad tiene el honor de recibir la XVIII versión.

Durante estos días nuestra ciudad se engalana con la visita de cientos de deportistas, delegados, periodistas y público de cada una de las naciones bolivarianas de Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, además de los países invitados como Chile, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

El deporte es constancia, entrega y perseverancia, durante estos días cada uno tiene un reto, una meta… así como nuestro Libertador la tuvo en su momento para delinear su gran gesta emancipadora. Recordamos su célebre frase: “La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio”.

De ahí que invitamos a disfrutar la sana competencia, a vivir la fraternidad entre cada uno, que es el elemental principio de unidad de nuestros pueblos, que viven en hermandad.

Nuestra ciudad, los samarios, los colombianos, le damos la bienvenida a la ciudad de historia, cultura… de hermosos paisajes, a nuestra Perla de América: Santa Marta, quien los acoge con cariño, donde serán más que nuestros huéspedes ilustres.

Decía El Libertador que “La constancia ha triunfado siempre”, sean constantes, perseverantes, que el triunfo está no solo en las medallas, sino en el disfrute de cada competencia.

¡Bienvenidos!

¿Te gustó? Compártelo en redes.