Exposiciones, talleres y charlas

Se complementarán con las diversas alianzas que se desarrollan con los entes culturales locales, que enriquecen la oferta de la ciudad. Desde el 15 de febrero se inicia la agenda de actividades.

Una variada programación contempla las acciones e iniciativas de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino para el año 2017.

Luego de la conmemoración de sus 30 años en el 2016 las metas y los propósitos aumentan gracias al compromiso que se tiene con toda la comunidad samaria y visitantes en general. Así lo comentó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo, al referirse a los proyectos del presente año.

En ese sentido, explicó que la agenda de actividades cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La programación se inicia desde el 15 de febrero con el programa de visitas guiadas ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’ y el curso de capacitación para guías practicantes. Además se complementa con el proyecto Vente en Parche-Tour de los Sueños.

Con relación a las exposiciones temporales se inician en marzo con los artistas Gustavo Sánchez y Luigi Pardo, en abril con un homenaje especial a Leo Matiz, en mayo con la fotografía de Ramón Giovanni, la exhibición de aniversario estará a cargo del artista barranquillero Alfonso Suárez y finaliza en octubre el cronograma con la exposición proyecto Cosas Prohibidas.

Con relación a las iniciativas del Departamento de Educación la presentación de los servicios educativos del Museo tendrá como tema central ‘Familias y comunidades, eduquemos para la paz’, este año ofrece como novedad el Curso de Historia ‘Ruta Bolívar’ / para Guías Profesionales en alianza con entes culturales de la ciudad, la celebración del Día del Niño, Taller de Vacaciones, las jornadas académicas Ambientalizate y el Maratón de Lectura.

Cultivar público y generar identidad con el Monumento de las naciones bolivarianas es una de las constantes de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en este sentido acciones como las exposiciones itinerantes en los colegios, la conmemoración del Día Internacional de los Museos, los talleres Arte e Interactividad para docentes y el seminario de Arte Contemporáneo, además del taller de Agricultura Urbana.

“Deseamos que nuestra comunidad en general participe, se vincule y conozca de nuestra programación, cuyos eventos no tienen costo alguno. Nuestra meta año tras años es fortalecer e impulsar en novedades nuestra oferta cultural”, puntualizó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla.