Ambientalízate|

¡Biodiversidad invaluable!

La interesante investigación realizada por el Estudiante de Grado de Biología de la Universidad del Magdalena es el encargado de esta charla a realizarse el próximo jueves 23 desde las 3 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, es una de los más hermosos tesoros naturales de los colombianos, y sus fértiles pisos térmicos permiten el cultivo de variedad de especies, una de ellas son las Orquídeas, tema a debatir en la jornada Ambientalizate del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Este jueves 23 se desarrolla esta charla a desarrollarse desde las 3 de la tarde, con ingreso gratuito, que tendrá como invitado a Diego Yepes candidato a Biólogo de la Universidad del Magdalena.

En la charla abordara notas sobre la familia de las orquídeas, especialmente las que se presentan en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se hablara de su historia, distribución en el mundo y Colombia.

Durante la conferencia el experto explicará la problemática que las pone en alguna categoría de amenaza, se conocerá la taxonomía, haciendo énfasis en las características que estas presentan y que las diferencia de otras plantas de una manera ilustrativa.

Los asistentes, conocerán su compleja ecología, que se vuelve un factor importante para la conservación de estas plantas, finalmente tratará los métodos de conservación de este grupo biológico.

Diego Yepes, es estudiante de grado con formación integral en Biología de la Universidad del Magdalena, líder en la creación, conservación, transición y difusión del conocimiento Biológico, mediante la estructuración de proyectos y soluciones de problemáticas Ambientales, con énfasis en la Botánica.

El ciclo de conferencias Ambientalizate, integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.