Boletines|

¡Celebramos con los niños y las niñas del barrio Santana!

Con distintas actividades lúdicas, recreativas y de interacción de valores se realizó esta actividad dentro del programa Olimpiadas San Pedro Alejandrino, organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Risas, juegos, lúdica y mucha alegría es la que disfrutaron los niños y las niñas del barrio Santana, contiguo a la Quinta de San Pedro Alejandrino, durante la celebración programada en el mes de la Niñez y la Recreación.

Durante tres viernes de abril la diversión fue la huella central de las actividades programadas por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que dentro de su trabajo de responsabilidad social beneficia desde hace tres años a la comunidad infantil y juvenil de este sector.

Una experiencia hermosa, así lo calificó la instructora de los talleres infantiles, Licenciada Mayerlin Benítez Ramírez, quien dijo “es un trabajo tan gratificante, de cercanía, que nos permite compartir a través del juego con niños que requieren tanto este tipo de espacios que el Museo les ofrece cada mes de abril”.

Actividades manuales, lúdicas y recreativas fue el énfasis de estas actividades denominadas Olimpiadas San Pedro Alejandrino, que integran el programa de eventos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Más de cien niños se integraron durante los viernes de abril a jugar, correr, pintar y recorrer las colecciones de este Monumento de las naciones bolivarianas, con el fin de apropiarse e identificarse con las mismas.

Para ello se contó igualmente con el apoyo de la docente en formación Luz Sosa y las estudiantes del Programa de Gestión de Servicios Recreativos del Sena, sobresaliendo por su creatividad, talento y don de gentes para motivar a los niños y las niñas durante esta programación.

Durante estos últimos tres años los niños y las niñas del barrio Santana, han sido los beneficiados de esta actividad, los participantes son en su gran mayoría quienes atraviesan diariamente este histórico lugar, con el fin de desplazarse desde sus hogares hacia sus respectivas instituciones educativas y viceversa, permitiéndoseles acortar distancias, entre un lugar y otro, brindando además seguridad para este grupo de comunidad.

De esta manera, también se logra sensibilizar a estos pequeños la trascendencia que tiene la Quinta de San Pedro Alejandrino para ellos, quienes junto a sus familias residentes son los vecinos más cercanos de este lugar histórico.


“Una vez más logramos no solo identificarlos con el Monumento, sino también fomentar en ellos la diversión, la recreación, fortaleciendo lazos de amistad y alegría, cultivando en ellos a través de juegos los distintos valores humanos”.

La jornada de clausura, fue un desfile muy especial donde un grupo de niños con sus propias manos y utilizando material reciclable diseñaron disfraces alegóricos a las colecciones, en ese sentido, nuestro héroe Simón Bolívar, el doctor Alejandro Próspero Reverend -médico quien atendió al Libertador-, el Samán, árbol centenario y la iguana, fue la temática al momento de crear cada atuendo, rindiendo así un homenaje especial a estos ilustres personajes de la colección de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

¿Te gustó? Compártelo en redes.