Abstracción y esencia

Olga Sinclair heredó el gusto y la sensibilidad por el arte de su padre, el reconocido Maestro de la pintura panameña, Alfredo Sinclair. Ella, Olga Sinclair, una de las más prestigiosas artistas centroamericanas, es sinónimo de una pintura de formas abstractas.

Sus estudios iniciaron en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid a partir del dibujo clásico, para posteriormente explorar el Diseño de Interiores en la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, simultáneamente trabajando en la técnica del grabado.

Dentro de su obra ha logrado establecer una producción en donde la abstracción juega un papel fundamental para definir esa esencia de lo femenino que la caracteriza.

Así, en las obras de la artista aparecen formas que sugieren la anatomía y que al mismo tiempo proponen una especie de danza ritual, que evoca la sabiduría ancestral que se despliega en el uso del color como recurso narrativo.

Olga Sinclair, cuenta con más de 50 exposiciones individuales y 200 colectivas, realizadas en diversas ciudades de Asia, Europa y América. En los últimos años, ha demostrado un interés por retomar la figuración además de volver a explorar la escultura.

Olga Sinclair (Panamá, Ciudad de Panamá 1957)
La espera de Fermina
Oleo/lienzo