Trienal de Acuarela|

Durante el III Encuentro Intercolegial de la Acuarela

El III Encuentro Intercolegial de la Acuarela es organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, el encuentro se realizará este martes 12 e inicia desde las 8:30 am, con la participación de 16 instituciones educativas entre oficiales y privadas.

[dropcap]N[/dropcap]iños y jóvenes entre los 5 y 17 años de distintas escuelas oficiales y privadas de la ciudad se integran este martes 12 de mayo al III Encuentro Intercolegial de la Acuarela, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cerca de 16 instituciones educativas confirmaron su participación al Encuentro Intercolegial que en su versión 2015 contará con la vinculación de las Instituciones Educativas Distritales Simón Rodríguez, La Paz, Laura Vicuña, Edgardo Vives Campo, Jackeline Kennedy, Normal Superior María Auxiliadora, Simón Bolívar, Once de noviembre, asisten también el Colegio Centro Pedagógico del Niño, Instituto Levvigotsky, Colegio Divino Jesús, Colegio Ateneo Moderno, Fundación Esperanza Viva, Colegio Bilingüe, Colegio Espíritu Santo y Liceo Versalles.

Se trata de una convocatoria especial, que nace de la esencia de la Trienal Internacional de la Acuarela, cuya versión 2015 se inaugura el próximo miércoles 20 de mayo, que posibilita diversos escenarios de creación, uno de ellos es el Intercolegial de la Acuarela, espacio que tiene como propósito fomentar entre niños y jóvenes la pasión por la milenaria técnica de la acuarela.

La programación se inicia desde las 8:30 am que tendrá entre su programación la participación de la Licenciada de Artes Plásticas, Amaranta Chipiaje y el artista, Orlando Salazar, quienes compartirán con los niños y jóvenes estudiantes todo lo relacionado al mundo de esta manifestación del arte plástico.

Los jurados para esta actividad son la acuarelista y directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abelló de Bonilla; la curadora, Stefannia Doria y el Diseñador Gráfico, Leny Amaya.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo otorgará menciones de honor a los participantes y reconocimiento especial a los más sobresalientes, que exhibirán sus obras durante la 5 Trienal Internacional de la Acuarela; el III Encuentro Intercolegial de la Acuarela integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.