Boletines|

Entre la sutileza y lo artesanal

A través de sus manos esta escultora colombiana logró formas artísticas de gran estética. Se inició bajo la tutoría de Tina Vallejo en Bogotá, posteriormente continuó sus estudios en el taller del maestro Hildegard Ilsenstein en Dinamarca.

Con la experiencia adquirida empezó su producción artística, teniendo como referente elementos de la naturaleza marina que la rodeaba en su estancia por diferentes ciudades del Caribe colombiano, explorando materiales como el yeso y la cerámica.

Durante los años ochenta, realizó una especialización en la ciudad italiana de Pietrasanta, indagando por una tridimensionalidad arraigada a la tierra y el mar; siendo las formas orgánicas el punto de partida para una prducción que conjuga de manera armoniosa lo artesanal, el erotismo y la sutileza, además de un respeto estético por el mismo material.

Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, en países como Alemania, España, Brasil, entre otros. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo, incluyendo: Galería Merino Negro, gusanos; Museo Villa Streccus, Landau; Kunstheute, Alzay; Kunstforum, Bensheim; Galería Müller Sarmiento, Hamburgo; Museo de Arte Moderno y en la Galería Marlene Hoffman, Santa Fe de Bogotá; Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad Universitaria, Madrid; Museo de Arte Moderno, Pfalz, Kauserlatern y la Galería Valle Giulia, Roma.

Nelly de Sarmiento (Zapatoca, Colombia 1938-2012)
Marisma
Marmol bruñido
S.F.

¿Te gustó? Compártelo en redes.