Boletines|

Este 24 de julio en la Quinta

Su intervención se ha denominado ‘Ceremonias festivas y luctuosas en homenaje al Libertador Simón Bolívar en Santa Marta’, donde comparte una interesante investigación realizado por el Sociólogo magdalenense.

El Sociólogo e Historiador, Edgar Rey Sinning es el conferencista invitado del Natalicio 232 del Libertador Simón Bolívar, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La conmemoración, a realizarse el viernes 24 de julio desde las 6 de la tarde en un acto solemne que vincula a la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta, donde una vez más se exalta la memoria del héroe nacional,a propósito de la celebración de su natalicio.

En esta oportunidad, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo tiene un invitado especial, cuya formación como Historiador es una de las más sobresalientes de los últimos tiempos. Se trata del Sociólogo magdalenense, oriundo de Santa Bárbara de Pinto, Edgar Rey Sinning, uno de los más consultados por sus extensas investigaciones en temas de identidad caribe, historia, fiestas carnestolendicas, entre otras.

Rey Sinning es Magíster en Filosofía Latinoamérica, Historia e Historia de América Latina, Mundos Indígenas y Candidato a Doctor en Historia de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, docente/investigador Docente Visitante de la Universidad Popular del Cesar.

Con relación a sus publicaciones sobresalen artículos en revistas como: El Carnaval de Santa Marta, la fiesta de todos (2009); Resistencia Chimila: Ni Aniquilado, ni Vencidos (2009); El Once de febrero de 1850: inicio de una nueva liturgia patriótica en la Santa Marta neogranadina (2010);

También se han publicado en revistas sus reflexiones denominados: Lutos, honras fúnebres y ceremonia de exhumación por el Libertador (2011); Presencia Africana y afrodescendientes en Santa Marta (2011); Presencia de la Escuela Normal Superior en Barranquilla: El caso de Aquiles Escalante (2011); El hombre y su río: Rafael Caneva Palomino (2011); Esplendor y decadencia de los Carnavales samarios (2013).

Los actos conmemorativos del Natalicio del Libertador Simón Bolívar es un evento que integra la programación 2015 de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

¿Te gustó? Compártelo en redes.