Captura tu mejor ángulo en la Ruta Selfie

Se trata de una iniciativa permanente que motiva a los turistas y visitantes en general, utilizando unos puntos especiales de las colecciones del Monumento.

Lograr un recorrido ameno, divertido y distinto es lo que pretende la Rutaselfie en la Quinta de San Pedro Alejandrino, iniciativa que pretende que todos sus visitantes y turistas capturen imágenes con el fin de compartirlas en las redes sociales.

A través de la Rutaselfie se busca aprovechar el impacto de las nuevas tecnologías, con el propósito de visualizar cada espacio de la exuberancia del Monumento de las naciones bolivarianas.

Así lo explicó la encargada de Proyectos Especiales del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, la Artista Visual, María Cristina Agudelo, quien explicó que además de disfrutar el recorrido por todas las colecciones, los turistas siempre se llevan su mejor recuerdo a través de una fotografía.

“Buscamos ambientar espacios en ciertos puntos representativos con el fin de que los visitantes se tomen sus fotos o una selfie y así la puede compartir en nuestras redes de twitter, instagram y Facebook”, dijo la funcionaria.
Esta Ruta Selfie tiene como sitios estratégicos la Casa Principal con una imagen que recuerda a nuestro Libertador en su última morada, en la Plaza de Banderas y en un corredor del Museo Bolivariano con la obra ‘Las María Mulatas’ del Maestro Enrique Grau.

La idea es que se tomen todas las fotos con sus cámaras o sus dispositivos móviles y las compartan. “actualmente vivimos en la generación digital, donde han surgido un sinnúmero de herramientas que hacen posible la diversidad para ejercer acercamientos comunicacionales y precisamente la fotografía es una de ella, lo cual nos permite transmitir y decir algo a través de imágenes; que mejor forma de captar a través de nuestras cámaras nuestros paseo o visita en un Monumento tan grandioso como lo es la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo”.

Agregó la encargada de Proyectos Especiales que desde que se inició la implementación de esta estrategia de acercamiento con los visitantes, han sido los distintos grupos escolares que han aprovechado al máximo la herramienta de la Ruta selfie.

Según las estadísticas del tráfico, el webmaster, Luis Delgado explicó que “los jóvenes y de manera especial los estudiantes que a través de nuestras visitas escolares llegan a la Quinta son quienes más activos participan con esta herramienta, precisamente porque son ellos quienes más apegados están a los dispositivos y al mundo de las redes sociales”.

Aseguró Luis Delgado que la era digital exige que las instituciones museales estén a la vanguardia de estos recursos valiosos, que permiten proximidad y vinculación con el público y visitantes en general.

La iniciativa de la Ruta selfie integra la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.